Poco más de 100 personas se manifestaron en Cancún, a las afueras del Ayuntamiento de Benito Juárez, para mostrar su respaldo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la magistrada presidenta, Norma Piña, luego de los ataques del gobierno federal.
Cancún se sumó a las más de 30 ciudades en las que se anunciaron manifestaciones pacíficas en defensa de la Corte y de su titular, que han sido atacadas por el presidente de la república y otros funcionarios y políticos de la 4T.
Los ciudadanos, vestidos de blanco y portando diversas pancartas, pedían a Andrés Manuel López Obrador que cese sus ataques contra el Poder Judicial, el INE, el INAI y toda aquella institución que no le agrade o que le resulte incómoda.
“Mexicanos, salvemos nuestra democracia”, decía una de las pancartas que portaba la ciudadanía inconforme, compuesta por hombres y mujeres de todas las edades. También había simpatizantes de FRENAAA, el Frente Nacional Anti AMLO, que encabeza Gilberto Lozano.
Hay que resaltar que luego de que la Suprema Corte rechazara el plan B de la reforma electoral de AMLO, su decreto para considerar sus megaproyectos como de seguridad nacional y otras decisiones que no han gustado al Ejecutivo federal, han arreciado los ataques desde la 4T y sus simpatizantes.
Por ello ciudadanos de varias ciudades de México han salido a las calles a marchar y protestar de manera pacífica. Ha salido a manifestarse gente de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, León, Tijuana, Toluca, Veracruz, entre otras.
Te puede interesar: Ciudadanos de Playa del Carmen se unen a la movilización nacional “La Corte no se toca”
Los opositores al gobierno de AMLO y quienes no están de acuerdo con las críticas a la Corte, al INE y al INAI aseguran que son millones de ciudadanos los que están en contra de la administración federal y de muchas de sus decisiones. Afirman que López Obrador le ha hecho mucho daño al país.
En el estado de Quintana Roo se realizaron protestas tanto en Cancún como en Playa del Carmen la mañana de este domingo 28 de mayo.