InicioQuintana RooCancúnDesigna PRI a Jorge Rodríguez Méndez como candidato en Benito Juárez

Designa PRI a Jorge Rodríguez Méndez como candidato en Benito Juárez

Publicado el

AGENCIA SIM

Cancún.- El notario público Jorge Rodríguez Méndez, quien fuera director jurídico y luego secretario general del ayuntamiento, en el trienio de Paul Carrillo, quedó hoy como virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez.

Lo anterior, por ser el único cancunense que acudió a presentarse al examen de conocimiento de los documentos básicos, convocado por el Tricolor para hoy en Chetumal. Se trata de un requisito obligado para contender por una candidatura.

Rubén Treviño Ávila, dirigente municipal priista en Benito Juárez, confirmó lo anterior, añadiendo que, al ser el único inscrito para esta parte del proceso, Jorge Rodríguez Méndez recibiría este domingo su constancia de preinscripción, con la que en febrero podrá atender la convocatoria para las candidaturas, para quedar ya oficialmente como el abanderado de esta fuerza política.

El que el partido tuviera un único inscrito, a pesar de que varios aspirantes todavía hasta ayer se promovían en redes sociales como posibles candidatos, deriva de un acuerdo tomado entre los seis interesados para actuar en unidad, explicó el dirigente local, y al final las mesas de negociaciones, quien fue “ungido” fue Jorge Rodríguez.

Treviño Ávila reiteró que nunca fue una opción José Luis “Pelón” González –ex diputado priista quien abandonó el partido para dirigir el PES, partido al que renunció en días pasados– ya que no se tenía pensado en recurrir a un externo. Sí se plantearon otros perfiles priistas, pero finalmente la decisión fue entre los seis aspirantes que habían manifestado su intención desde octubre.

Cabe destacar que en redes sociales circuló una supuesta publicación de Mario Castro Basto, uno de los aspirantes, en donde indicaba que le habían informado que ya no sería el candidato, sino que sería alguien “que abandonó el partido”, y que por ello renunciaría.

Se trataría de una publicación que ya fue borrada o que es apócrifa. Cuestionado al respecto, Treviño Ávila dijo que Castro Basto es importante para el partido y que esperaba que no se fuera, pues finalmente no se eligió a nadie fuera del PRI.

Es de destacar que el notario Jorge Rodríguez fue electo por sobre perfiles más conocidos como Leslie Hendricks o el propio Mario Castro, lo que indicaría que la meta de los priistas es arribar a una regiduría, sin “estorbar” a sus aliados del PAN-PRD o sus contrincantes de Morena-PVEM. Ello, a pesar de los dichos de su dirigente estatal, “Candy” Ayuso, de que darían batalla en Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga se hundió en el sur de Filipinas con...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Enfermera y otro sujeto resultan lesionados tras ataque armado en Villas del Mar III en Cancún

La violencia persiste en Cancún, donde una enfermera y otro hombre resultaron lesionados tras...