InicioQuintana RooCancúnCandidatura a Benito Juárez será para el PRD, confirma Acción Nacional

Candidatura a Benito Juárez será para el PRD, confirma Acción Nacional

Publicado el

Cancún.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pondrá al candidato a presidente municipal en Benito Juárez, en la planilla “Por un Quintana Roo al Frente”.

Pelearán por la sindicatura

Lo anterior fue confirmado por el dirigente municipal de Acción Nacional, Eduardo Pacho Gallegos, quien advirtió que pelearán por la sindicatura “hasta las últimas consecuencias”.

El Sol Azteca aprobó un acuerdo de coalición el sábado pasado, en que quedaban con Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, aunque la mitad de esos espacios serán para externos. Acción Nacional, recibía Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel; y Movimiento Ciudadano encabezaría en Puerto Morelos.

Desde esa fecha, nadie en el PAN había querido confirmar si aceptaban esta conformación, incluso pese a que Emiliano Ramos, el virtual candidato del Sol Azteca, se registró para esta posición ayer.

Sería hasta hoy, después de que se diera un encuentro entre el gobernador Carlos Joaquín y el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, que se confirma la información a través de un comunicado de Eduardo Pacho Gallegos, que pone fin a las aspiraciones de Frank López Reyes para este cargo.

Acuerdo de coalición

El dirigente municipal añadió que a su partido le debe corresponder la sindicatura en Benito Juárez. Aunque el acuerdo de coalición señala que el partido que le toca la presidencia municipal también pone la sindicatura, Pacho Gallegos aseveró que Benito Juárez es aparte, “ya que el PAN tiene por mucho el mejor posicionamiento”.

El líder del blanquiazul en Cancún alegó que como al PRD le corresponde no sólo la presidencia municipal, sino las dos diputaciones federales, “por derecho nos corresponde la sindicatura y llegaremos hasta las últimas consecuencias legales para que así sea”.

También te puede interesar: Celebra PRD asamblea de consejo; hay ánimo de triunfo

“El PAN ha sido muy generoso ya que los dos distritos federales con cabecera en Cancún fueron para el PRD, y hoy, con la candidatura a presidente municipal en sus manos, esperamos que lo entiendan para que el próximo sábado se pueda registrar la coalición total, de lo contrario se estaría fracturando en Benito Juárez”, señaló Eduardo Pacho.

spot_img

Noticias recientes

Video: ‘Estamos tramitando el récord a la precampaña más corta en la historia’: Alito Moreno

Alejandro Moreno, presidente del PRI, dijo que ya está tramitando “el récord Guiness a...

Royal Caribbean adquiere el crucero más grande del mundo: Icon of the Seas

El crucero más grande del mundo ahora está en manos de su nuevo propietario...

Video: Pumas vence 3-0 a Chivas y avanza a las semifinales de la Liga MX

Los Pumas de la UNAM le dieron la vuelta al marcador global y tras...

Extraditan a Jesús Alfredo Salazar, líder de “Los Salazar” y lugarteniente de “El Chapo”, a Estados Unidos

Jesús Alfredo Salazar, lugarteniente de "El Chapo", es extraditado a los Estados Unidos tras...

Noticias relacionadas

Cancún FC derrota 3-0 al Atlante y se proclama campeón de la Liga de Expansión

Cancún FC es campeón de la Liga de Expansión MX del Apertura 2023 al...

Con amparo, exigen a autoridades de BJ que atiendan derrame de aguas negras en Urbi Villas del Rey en Cancún

El fraccionamiento Urbi Villas del Rey de Cancún tiene diversos problemas desde hace varios...

Conalep Quintana Roo referente a Nivel Nacional en el Sistema de Educación Dual

Cancún.- Con una participación de más de 200 estudiantes duales y tutores docentes de...