InicioQuintana RooCancúnDespenalizar el aborto es un retroceso como humanidad, asegura líder del PRD...

Despenalizar el aborto es un retroceso como humanidad, asegura líder del PRD en Cancún

Publicado el

Cancún.- Para Mónica Araceli Sánchez Moreno, presidente del PRD en Benito Juárez, la reciente aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para despenalizar el aborto en México, es un un retroceso como humanidad.

Aunque reconoció que para el Sol Azteca es un logro porque “al final de cuentas el partido eso es lo que pelea, los derechos”, para ella es una “lastima”.

“Como persona, como ser humano, como mujer la verdad es que es una lástima, porque vamos como humanidad en retroceso”, apuntó en entrevista.

“Yo en lo personal como ser humano no estoy a favor, nunca he estado a favor, yo soy una persona provida y pues para mí es una gran pena”, agregó la líder del PRD.

En tanto, cuestionada sobre la iniciativa para que las y los diputados locales se puedan reelegir por hasta 12 años, indicó no estar a favor.

“Hay muchos legisladores que no tienen preparación y los que la tienen no tienen el interés ni realmente el querer ayudar a la gente”, manifiestó Sánchez Moreno.

Al final, sobre el rumbo político del Sol Azteca de cara a las próximas elecciones, adelantó que aún está en duda la continuidad de la alianza con el PRI y el PAN.

También te puede interesar: Frente Nacional por la Familia sobre despenalización del aborto: ‘México se vistió de luto’

“Estamos en entrevistas con los diferentes líderes en reuniones para ver qué es lo que vamos a empezar a hacer”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Defensa mexicano Johan Vásquez anotó el gol del empate del Genoa ante el Napoli

El defensor mexicano Johan Vásquez le dio el empate a su equipo el Genoa,...

Protestan ciudadanos durante homenaje póstumo de Fidel Herrera en Congreso de Veracruz

Las cenizas del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fueron recibidas este domingo en...

Hallan muerta y con signos de violencia a adulta mayor en Mazatlán, Sinaloa

Una mujer de 73 años fue encontrada muerta este domingo al interior de un...

Detienen a mujer por permitir que su pareja abusara de su hija de seis años en Mérida, Yucatán

Una mujer fue detenida en Mérida, Yucatán luego de ser acusada de permitir que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y embajador de Países Bajos analizan proyecto para aprovechamiento del sargazo

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa y el embajador del...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...

Conductor choca su Mercedes Benz contra el letrero de la Universidad Anáhuac de Cancún

Un accidente ocurrido en Cancún la mañana de este domingo llamó la atención de...