InicioQuintana RooCancúnDetienen en Cancún a estadounidense con 1 mdp en efectivo

Detienen en Cancún a estadounidense con 1 mdp en efectivo

Publicado el

Cancún.- Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún con cerca de un millón 100 mil pesos en efectivo, sin acreditar su legal procedencia, informó la Guardia Nacional (GN).

El extranjero estadounidense tenía un vuelo programado con destino a la ciudad de Atlanta en el estado de Georgia, en EU. Sin embargo, fue aprehendido por elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en la terminal aérea de Cancún.

En la sala internacional de vuelos privados, el personal detectó, a través de una máquina de rayos X, varios paquetes de billetes dentro del equipaje de mano del pasajero antes de abordar su vuelo.

Al ser cuestionado por las autoridades, el hombre aseguró que solo portaba consigo 25 mil dólares. Para corroborar la información, se le solicitó realizar una inspección manual a su mochila, a lo que accedió voluntariamente, detalló la Guardia Nacional.

Tras la revisión, encontraron un total de 61 mil dólares, lo que equivale a cerca de un millón 100 mil pesos en efectivo que no habían sido declarados.

Ante esto, los uniformados detuvieron al extranjero, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el artículo 9º de la Ley Aduanera, los montos mayores a diez mil dólares estadounidenses deben ser declarados a las autoridades aduaneras en las formas oficiales aprobadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto aplica a toda persona que ingrese o salga del territorio nacional y porten dicha cantidad en efectivo, en cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o cualquier otro documento por cobrar.

El pasado 3 de febrero, las autoridades también detuvieron a dos personas que pretendían ingresar por tierra a Tijuana desde Estados Unidos con aproximadamente 33 mil 900 dólares, equivalentes a más de medio millón de pesos.

Te puede interesar: Asesinan a checador de combis en Cancún; hay un detenido 

Durante enero también se reportaron tres casos similares. En Baja California, se detuvo a un viajero que buscó cruzar la frontera desde EU con aproximadamente 80 mil dólares, equivalentes a más de 1 millón 500 mil pesos.

Un segundo caso se registró en Mexicali, con dos personas que tenían 43 mil dólares, equivalentes a más de 800 mil pesos. El tercero fue en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, Oaxaca, por un monto de 500 mil pesos.

spot_img

Noticias recientes

Roban a la SRE más de 6 mil libretas de pasaporte

Este miércoles 19 de junio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México sufrió...

Comparan a Ángela Aguilar, novia de Nodal, con ‘Envidia’ personaje de Intensamente 2

Ahora que se estrenó Intensamente 2, los fanáticos de la película no pudieron evitar...

Video: Japón le hace un documental a Iztapalapa con cumbia incluida y se vuelve viral

Recientemente, se viralizó un documental hecho por japoneses sobre Iztapalapa, alcaldía ubicada en la...

Ecuador recupera el suministro eléctrico tras un apagón masivo que dejó sin luz a 18 millones de personas

Ecuador sufrió este miércoles un apagón a nivel nacional que dejó sin electricidad por...

Noticias relacionadas

Personas en situación de calle se resguardan en el domo de La Rehoyada de Cancún a causa de las lluvias

Debido a las intensas lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Alberto”, personas en situación...

Reportan que el “exceso de lluvias” provoca afectaciones en el Tren Maya

El Tren Maya informó que un tramo de vía requiere mantenimiento debido al exceso...

Detienen a una mujer por robar varios productos en el City Club de Cancún

Una mujer fue detenida en Cancún por robar varios productos de la tienda City...