InicioQuintana RooCancúnDetienen a Isidro Santamaría en Cancún por trata de mujeres

Detienen a Isidro Santamaría en Cancún por trata de mujeres

Publicado el

Cancún.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova, fue detenido esta tarde por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

El priista, tuvo reuniones con su equipo hasta las dos de la tarde de hoy, pero después fue abordado por elementos de la FGR, quienes cumplieron una orden de aprehensión girada en su contra, por un juez de control de Cancún.

Aunque se mencionaba que el ex regidor había sido directamente trasladado a la Ciudad de México, lo procedente es que sea presentado ante el juez, aquí mismo en la ciudad; sin embargo, el paradero del detenido no ha sido aclarado.

“José ‘S’ fue detenido por policías federales ministeriales (PFM) sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere”, se indica en el comunicado de la FGR.

Isidro Santamaría ha manejado la CTM desde la década de los 90 y militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que ha sido diputado local y regidor en tres ocasiones. Simultáneamente, tiene varios bares en la ciudad, por los que ha sido relacionado con el tráfico de mujeres para el servicio de centros nocturnos.

En marzo de este año, 51 presuntas sexoservidoras extranjeras, de Venezuela, Colombia y Cuba, fueron detenidas en el bar Dassan, de la Zona Hotelera, por trabajar allí indocumentadas y, al parecer, coaccionadas. El dirigente cetemista alegó posteriormente que ese local lo tenía rentado.

Apenas hace una semana, el líder de la CTM en Quintana Roo expresó su deseo de buscar la presidencia del PRI en el estado, para lo que preparaba su estructura en los municipios, a través de su organización.

También te puede interesar: Opiniones divididas por detención del dirigente de la CTM

Su hermano, Miguel Santamaría Casanova, quien es regidor en Cozumel, abandonó la sala de Cabildo, al recibir la noticia vía telefónica. Fuentes señalan que, de la impresión, se puso en mal estado, pues es diabético.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Cdmx a ‘Lobo Menor’, acusado de asesinar a candidato presidencial en Ecuador

Autoridades de México, Colombia y Ecuador lograron la detención de Ángel Esteban Aguilar Morales,...

Video: Pareja se casa en una réplica de “La Casita” de Bad Bunny en Querétaro

La fiebre por Benito Antonio Martínez Ocasio continúa y una pareja mexicana lo demostró...

Video: Sujeto roba los aretes de una adulta mayor en Chimalhuacán, Edomex

Un violento robo contra una mujer de la tercera edad quedó registrado en video...

Video: Hugo Sánchez anuncia un alojamiento de Airbnb en el Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026

¿Alguna vez imaginaste poder alojarte en el Estadio Azteca y que además tu anfitrión...

Noticias relacionadas

AMLO no interviene en mi administración, pero ambos somos parte del mismo proyecto: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles 18 de marzo...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Detienen a exsecretario de Infraestructura de Colima acusado de fraude por 20 mdp

La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra...