InicioQuintana RooCancúnDonan cancunenses equipo médico y despensas a hospitales para enfrentar Covid-19

Donan cancunenses equipo médico y despensas a hospitales para enfrentar Covid-19

Publicado el

Cancún.- A través de una campaña de recaudación en redes sociales, ciudadanos donaron equipo de protección médica, cajas para traslado de pacientes, cajas para intubación y hasta despensas al personal del Hospital General de esta ciudad, así como para las dos clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social que atienden a enfermos de COVID-19.

La donación fue organizada por “Cancunido”, un colectivo apartidista, sin otra finalidad que la de ayudar en estos tiempos de extrema necesidad, y quienes recibieron donativos en especie y en efectivo, para ser entregados hoy.

En el Hospital General “Jesús Kumate Díaz”, entregaron 20 cajas para intubar, 10 cajas para transportar pacientes, 38 kits médicos, que incluye traje, máscara y guantes, así como 138 despensas para el personal de seguridad y de limpieza.

También se hizo una entrega similar a la clínica del IMSS de la avenida Cobá y luego harán lo mismo en el Hospital de Especialidades, en la Región 510.

“Hemos recibido donaciones desde una torta, hasta dinero, con lo que hemos comprado este equipo”, explicó Aline Novelo Trello, directora de “Cancunido”, quien explicó que también han entregado máscaras de protección a personal del Ministerio Público, así como botas, guantes, gorras y caretas a paramédicos.

“Sabemos que no podremos cubrir todo, pero es un apoyo, es elevar conciencia y es pasar unidos este tiempo de crisis, que debemos vivir desde la luz, no desde el miedo”, señaló.
Aunque los donativos por ahora han cesado, seguirán activos en su página de Facebook, atentos a las necesidades de este sector.

“Si ganan los doctores, todos ganamos”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto envía a su madre video en el que asesina a un hombre en Cdmx

En la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México fue detenido un sujeto...

Encuentran cadáver enterrado en una vivienda en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que el cuerpo de un hombre fue localizado enterrado en el patio trasero...

Luisa Alcalde y “Andy” López Beltrán vinieron a Palacio Nacional solo a saludarme: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la visita de Luisa...

Carin León presenta “La Cura Fest” con cartel de lujo en Hermosillo, Sonora

"La Cura Fest" 2026 es el nuevo festival musical creado y encabezado por Carin...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, desaparecido en Cancún en diciembre de 2025

Han sido hallados e identificados los restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, quien fuera...

Hallan restos humanos y una cabeza de mujer en Tijuana, Baja California

La cabeza de una mujer, así como restos humanos metidos en una maleta, fueron...

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...