Dos playas de Cancún refrendarán certificación Bandera Blanca

Cancún.- Las dos playas que gozan de la certificación de bandera blanca, como espacios sustentables, Las Perlas y Delfines, serán refrendadas esta semana, luego de una revisión de los servicios y limpieza.

Ricardo Hernández Montiel, director de Pozos y Limpieza de Playas del Ayuntamiento de Benito Juárez, explicó que personal finaliza los últimos detalles de la limpieza en ambos espacios, lo que incluye sus estacionamientos, accesos, baños y demás amenidades.

“Es un estándar distinto al de la Blue Flag, pero es igualmente estricto”, comentó el funcionario. “Se certifica que las nuestras son playas sustentables, con accesibilidad, servicios, separación de basura y otros detalles”.

La certificación de este año de ambas playas estaba pautado para abril, pero debido a la pandemia fue pospuesto hasta este mes.

En total, el Ayuntamiento dispone de 170 trabajadores en dos turnos para la limpieza de las playas del municipio, labor que continúa a pesar de estar estos espacios cerrados, pues así lo exigen las certificaciones.

También, a pesar de estar supuestamente no tener bañistas, personas igual ingresan a los arenales y dejan basura, la que debe ser retirada.

También te puede interesar: Banderas Blue Flag en el Caribe Mexicano brindan confiabilidad a los turistas: Carlos Joaquín

Por fortuna, el recale de sargazo es un 30% inferior al del año pasado, y con las barredoras especiales con las que se cuenta, se quita.