InicioQuintana RooCancúnDuro revés jurídico a Intelligencia México

Duro revés jurídico a Intelligencia México

Publicado el

CANCÚN.- Este jueves 21 de enero.- Por segunda ocasión el Juez Cuarto de Distrito dejó en claro a la empresa Intelligencia México que para retomar el servicio de recolección de basura debe cumplir con lo establecido en el contrato de contar con 60 vehículos recolectores de desechos.

El Cabildo de Benito Juárez determino la intervención total temporal a la empresa que no cumplió con el contrato y provocó una contingencia ambiental en el municipio.

Ante ello, Intelligencia México buscó la suspensión provisional para que retomaran el servicio; sin embargo, la autoridad federal ha sido clara en señalar que debe cumplir con el número de unidades requeridas.

En su resolución de este 21 de enero, el Juez Cuarto afirma “se declara infundado el incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión provisional, planteado por Inteligencia México”.

Por otro lado se detectó la filtración de una “queja” promovida por Intelligencia México en la cual se aduce que determinó mal el juzgado de distrito al dejar en libertad al municipio de prestar el servicio incluso a través de un tercero debido a que no cumplía con las condiciones del contrato.

Es así que el segundo tribunal colegiado del séptimo circuito determinó de nuevo que el Municipio de Benito Juárez sigue teniendo la facultad otorgada por el juzgado cuarto de distrito de prestar el servicio siempre que Intelligencia México no cumpla con las condiciones del contrato, sin embargo como se ha demostrado y es un hecho conocido por el dominio público.

Este tipo de situaciones jurídicas, llevan un ir y venir de resoluciones, sin embargo la resolución legal sigue su curso y se resolverá en las instancias legales correspondientes por lo que no hay ningún retorno de Inteligencia México por más que intente difundir lo contrario.

spot_img

Noticias recientes

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...

Mujer resulta herida durante una discusión en Sonora

Una mujer resultó herida mientras se encontraba en una reunión que terminó en un...

Embajador de Irán espera que México condene bombardeos perpetrados por Estados Unidos e Israel

Abolfazl Pasandideh, embajador de la República Islámica de Irán en México, aseguró que su gobierno...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...