InicioQuintana RooCancúnEjecutivas turísticas brindan becas y opciones laborales a jóvenes

Ejecutivas turísticas brindan becas y opciones laborales a jóvenes

Publicado el

Cancún.- En rueda de prensa, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), capítulo Quintana Roo, presentó a su nueva presidenta: Vicky Marmolejo Anda, quien señaló que su principal reto será impulsar a las socias de la agrupación para que continúen teniendo un papel trascendental dentro de la “industria sin chimeneas”, así como captar a jóvenes talentosas, a quienes apoyan con becas y ofreciéndoles oportunidades de empleo.

“El reto es incrementar el turismo y fomentar el liderazgo de todas las socias; y obviamente aportar más beneficios a nuestro estado en diferentes materias; en educación, por ejemplo, empezamos hace tres años con el proyecto de las becas”, puntualizó en entrevista la presidenta luego de rendir protesta al cargo.

Comenta sobre dicho proyecto que, en un principio, las becas eran para la Universidad del Caribe; posteriormente se agregó a la Universidad Anáhuac y ahora también se integrará a la Universidad Tecnológica de Cancún.

“El proyecto es para encontrar jóvenes talentos y darles una oportunidad dentro del sector turístico y que accedan a un empleo”, indicó.

Ante la pregunta de si cree que se ha descuidado a los jóvenes, responde que no lo ve así, sino que lo considera más bien un área de oportunidad muy interesante.

“Este proyecto se realiza en Alemania; yo he tenido oportunidad de participar”, destacó.
Menciona que la profesionalización del gremio es importante también, del cual, expresa que el 75 por ciento de sus socias representan a agencias de viajes, restaurantes y hoteles.
Remarca también que las mujeres son el 60% de la fuerza laboral de la industria turística, de acuerdo con la Organización Internacional del Turismo, aunque este porcentaje es mayor en Quintana Roo, pudiendo ser de hasta 80%.

Sobre cómo afrontar retos de la industria, como la contingencia por sargazo, la ejecutiva dice que han analizado casos como el de Colombia, donde aplicaron endomarketing, es decir, que los primeros en hablar bien del destino deben ser los locales.

AFEET Capítulo Quintana Roo cumple tres años. Al día de hoy son 79 socias y su meta es llegar a 100 durante su primer trimestre. A nivel nacional son cerca de 500 las integrantes.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a “El Quesero”, supuesto miembro de los Arellano Félix durante funeral en Tijuana, Baja California

Cristian Alejandro Villegas Hernández, conocido como “El Quesero” y señalado como presunto integrante de...

Gobierno de Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen en altos estándares internacionales de resiliencia y gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de enero de 2026.— Con su incorporación al...

Hallan con vida a docente colombiano de la Ibero Puebla desparecido en Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización del colombiano Leonardo Escobar, docente y...

Usan la IA para fortalecer la detección temprana de cáncer de pulmón en México

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) emplea la Inteligencia Artificial para detectar el...

Noticias relacionadas

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Gino Segura anuncia reforma integral a la Ley General de Turismo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...

Disparan a dueño de pescadería en la Región 91 de Cancún por presunto cobro de piso

Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron...