InicioQuintana RooCancúnEl bulevar de Kukulcán es sometido a reencarpetamiento y quedará listo antes...

El bulevar de Kukulcán es sometido a reencarpetamiento y quedará listo antes de las vacaciones de invierno

Publicado el

Los trabajos de reencarpetamiento del bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún registran un avance del 78% y se invierten 56.2 millones de pesos.

De acuerdo a la información proporcionada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) quien garantiza que deberán concluir el 5 de noviembre de este mismo año.

Luego de que el fin de semana concluyeron las obras a la altura de la Estación de Bomberos, donde se rehabilitó el pavimento en un tramo de 400 metros de ambos lados y abarcó 800 metros más de la calle que rodea la plaza Kukulcán.

Tal situación ocasionó importante caos vial debido a que los carriles se mantuvieron cerrados y el tráfico fue desviado a la parte posterior de dicho centro comercial.

La rehabilitación de esta vialidad dio inicio el pasado 21 de junio y está a cargo de la filial Fonatur Infraestructura, cuyo contrato establece que deben concluir este mismo año a lo largo de 12.7 kilómetros del Bulevar.

Cabe recordar que en el 2020 el organismo realizó también obras de rehabilitación en varios puntos del Boulevard Kukulkán, como parte de las obras de mantenimiento rutinario y en las que se invirtieron 50 millones de pesos.

Pero la mayor inversión se destinó para bacheo para subsanar la afectación que dejó a su paso los fenómenos hidrometeorológicos como la tormenta tropical Gamma y los huracanes Delta y Zeta.

Con información de: Noticaribe

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Motociclistas asaltan y golpean a una adulta mayor en Veracruz

Una adulta mayor fue víctima de un violento asalto en la colonia Pueblo Nuevo,...

México obtiene medalla de oro en el Mundial de Natación Artística en Medellín, Colombia

Este sábado 14 de febrero, mientras unos celebran el amor y la amistad, la...

Localizan con vida a familia desaparecida en Tijuana, Baja California

Informan que una familia reportada como desaparecida desde septiembre de 2024 fue localizada con...

Video: Cantante Yeri Mua denuncia la ponchadura de sus llantas al circular en el segundo piso del Periférico en CDMX

A través de sus redes sociales, la influencer y cantante veracruzana Yeri Mua reportó...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...