InicioQuintana RooCancúnEl gobierno de Mara Lezama ajusta presupuesto para ayudar a familias durante...

El gobierno de Mara Lezama ajusta presupuesto para ayudar a familias durante contingencia

Publicado el

Cancún.- “Cuando supimos que era inminente la llegada de este flagelo empezamos a hacer ajustes en el presupuesto y en eso estamos trabajando, para ver cómo podíamos ayudar, primero con incentivos fiscales a las empresas y buscar cómo llevar ayuda alimentaria”, señaló la Presidente Municipal Mara Lezama, durante su transmisión matutina a través de redes sociales.

La Primera Autoridad Municipal agradeció mediante esta vía de comunicación, a las personas que han apoyado a quienes más lo necesitan: “Hoy nuestro país, este México lleno de color nos reclama como ciudadanos y herederos de cultura y tradición a que nos mantengamos fieles a nuestra solidaridad y unidos siempre porque solo así saldremos adelante”, expresó.

En este contexto, expresó estar conmovida por la suma de 548 médicos y más de 12 mil aspirantes a enfermería en la Convocatoria Nacional de la Salud “Médicos del Bienestar” y subrayó la importancia de este trabajo conjunto en el que se deben sumar voluntades mediante solidaridad y responsabilidad, con la finalidad de salir adelante.

Mencionó que ante la situación sanitaria que se vive en el mundo por contagio de Covid-19, también muchos cancunenses se han sumado para apoyar a toda la comunidad del municipio con donación de equipo de protección personal, productos de primera necesidad, así como con ayuda voluntaria para repartir el apoyo alimentario que comenzó a distribuirse el pasado lunes 6 de abril.

Ante la visualización de miles de usuarios explicó que la ayuda alimentaria se encuentra siendo distribuida de forma eficiente para llegar a cada familia que lo necesite y dio a conocer que durante el arranque de este programa se recorrieron la Supermanzanas 222, 224, 225, 227 y la Colonia Maracuyá. Informó que continúa la entrega diaria para poder cumplir en el menor tiempo posible.

Además, exhortó a la ciudadanía a continuar respetando las indicaciones sanitarias y seguir sumando esfuerzos para disminuir los casos de contagio por coronavirus, luego de haberse sumado 32 casos en las últimas 24 horas. “En este momento está en nosotros protegernos para no contagiarnos, hay que extremar medidas, sí está en tus manos evitar el contagio”, manifestó.

spot_img

Noticias recientes

Video: George Russell logra la pole para la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez ni salió a la pista

Sigue la buena temporada de Mercedes que logró una vez más el 1-2 luego...

Niño termina intoxicado tras beber cloro que otro alumno puso en su bebida en Nuevo León

Un menor de 11 años ingirió un trago de cloro después de que uno...

Desaparecen defensor indígena y su hermano en Oaxaca; organizaciones exigen búsqueda inmediata

Organizaciones sociales y pobladores de la región de la Cuenca del Papaloapan denunciaron la...

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...