InicioQuintana RooCancúnEligen Cancún como sede deportiva de eventos de primer nivel

Eligen Cancún como sede deportiva de eventos de primer nivel

Publicado el

Cancún, Q. Roo.- Por el liderazgo que representa a nivel nacional e internacional, Cancún fue elegido recientemente por organismos internacionales deportivos para la realización de grandes eventos en esta sede y afianzar esa confianza en todo tipo de mercados de la industria. 

El viernes pasado, el Consejo Mundial de Taekwondo eligió este polo vacacional para el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 a celebrarse en noviembre próximo, durante su junta virtual en la cual los integrantes votaron entre este lugar, por encima de las otras dos opciones, que fueron Bakú, Azerbaiyán y Beirut, Líbano.

De igual forma, la Federación Mexicana de Jiu Jitsu y la Federación Internacional de esa disciplina realizarán el 16 y 17 de julio, una de las tres competencias del en Cancún, en la que se esperan 300 atletas de la República Mexicana, Centro y Sudamérica, Estados Unidos y Canadá.

En este caso, los organizadores explicaron que la contienda es clasificatoria para ir al mundial de ese deporte en Abu Dabi en 2023, por lo que se diseñaron tres encuentros de eliminación para elegir a los seleccionados, siendo el primero en febrero en Monterrey, el segundo en Cancún, cuya sede será el Gimnasio Kuchil Baxal, y el tercero en Ciudad de México para octubre.

También te puede interesar: DIF Benito Juárez entrega prótesis motrices para mejorar la calidad de vida

Entrevistada al respecto, la Presidenta Municipal Mara Lezama destacó que esta elección de ambas instancias seguirá impulsando los objetivos de consolidar a Cancún como una capital importante de turismo deportivo en varias disciplinas, lo que trae prosperidad compartida a miles de familias que dependen de manera directa o indirecta de este sector y además genera interés en nuevos viajeros, ya que los deportistas acuden con sus entrenadores y muchas veces con sus familias. 

Mara Lezama expresó que es importante continuar con la reactivación económica del destino siguiendo protocolos de sanidad. Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

“La reactivación económica y el deporte se suman para traer esperanza y bienestar a nuestro destino. Los esperamos pronto para darles una cálida bienvenida al paraíso”, manifestó. 

Mara Lezama recordó que esta preferencia para reiniciar el segmento de eventos y convenciones es gracias a haber implementado desde una primera instancia medidas sanitarias para cuidado de los trabajadores turísticos, sus familias y los propios viajeros, lo que permitió a Cancún obtener el sello “Safe Travels” por parte de la WTTC y abrir nuevamente las puertas para recibir turistas antes que otros polos vacacionales. 

“Estamos en medio de una pandemia, llevamos casi dos años en medio del COVID-19, pero también tenemos que aprender a que vale la pena convivir a pesar de esta enfermedad: cuidándonos con protocolos de sana distancia, usando el cubre bocas, gel antibacterial, hay que empezar hacer esta vida cotidiana con todo lo que conlleva evitar el contagio”, afirmó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum denuncia que filtraron su número de teléfono

“Los números que les deberían importar son los de las encuestas” señaló Claudia Sheinbaum...

Youtuber estadunidense descubre video de Memo Aponte y lo critica: “Es horrible”

Memo Aponte, un youtuber que ha ganado notoriedad por sus videos en YouTube, a...

Caen dos hombres en Tijuana por llevar cuerpo en carrito de mercado

Un macabro suceso conmocionó a la ciudad de Tijuana este fin de semana, luego...

Video: Manifestantes de la UAS derriban vallas por querer acercarse a AMLO

¿Qué pasa en Mazatlán? Manifestantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) trataron de...

Noticias relacionadas

Roban 100 mil pesos a cuentahabiente de Banorte en la Sm 50 de Cancún

La inseguridad persiste en Cancún donde la tarde de este viernes un cuentahabiente de...

Lynx Air, empresa a cargo del vuelo McAllen-Cancún anuncia cierre de operaciones

Tras dos años de trabajo de crecimiento y expansión, la aerolínea canadiense Lynx Air,...

Caos vial por choques al interior del aeropuerto de Cancún

Durante la tarde de este viernes 23 de febrero se reportó una doble colisión...