InicioQuintana RooCancúnEmpresarios de Quintana Roo reprueban creación de autodefensas

Empresarios de Quintana Roo reprueban creación de autodefensas

Publicado el

Cancún.- Empresarios y empresas del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe se deslindaron del mensaje de Carlos Mimenza, reprobando la creación de supuestas autodefensas.

CCE reprueba creación de autodefensas

Alrededor de 30 líderes de empresas y organizaciones diferentes, informaron que se deslindan, reprueban y no comparten el mensaje de Carlos Mimenza.

En un comunicado de presa, señalaron que estas acciones generan incertidumbre en la ciudadanía, debido a que la entidad goza de Estado de Derecho y gobernabilidad.

Dicho escrito fue firmado por las 28 cámaras y organismos empresariales representativos del sector, entre ellos, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

El comunicado

“Cualquier declaración que convoque a la anarquía, a la desunión, a la falta de confianza, no corresponde al sentir de los empresarios quintanarroenses, quienes condenamos firmemente mensajes o convocatorias que se hagan, en nuestro nombre en perjuicio del Estado de Quintana Roo. Ha sido y seguirá siendo la misión de los empresarios la búsqueda del bien común y el mensaje propositivo”, señalaron.

“No aceptamos la creación de las autodefensas, en virtud de que éstas solo se dan ante la falta del Estado de Derecho y la ingobernabilidad, situación por la que bajo ninguna circunstancia atraviesa el estado de Quintana Roo. En este momento estamos preparados para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros, los cuales disfrutarán intensamente de nuestras bellezas naturales”, continuó.

Llamado a la sociedad

“Estamos plenamente convencidos de que es a través de la depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia que avanzaremos en la recuperación de la paz y el bienestar, a lo que aspiramos todos los ciudadanos de Quintana Roo”, resumieron.

También te puede interesar: Eduardo Martínez Arcila reprueba llamado a la violencia de Carlos Mimenza

“Hacemos un llamado a la sociedad en general, a los tres poderes y a los tres niveles de gobierno, para que trabajemos juntos en la búsqueda del bien común, en el fortalecimiento de nuestras instituciones y en recuperar la confianza, para que Quintana Roo continúe siendo el territorio de paz, seguridad, justicia, bienestar y desarrollo al que aspiran nuestras familias”, finalizaron.

spot_img

Noticias recientes

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Detienen a hombre en estado de ebriedad tras golpear a su esposa e hijo de 11 años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de que su esposa...

Matan a coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo, Guerrero

La mañana de este lunes 22 de diciembre fue asesinado a balazos en Chilpancingo, Guerrero...

Noticias relacionadas

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...

Informan de posible afectación en el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres por trabajos de CFE

Cancún, Quintana Roo, a 21 de diciembre de 2025.- Aguakan informa a la comunidad...