InicioQuintana RooCancún¡En el piso! Mujer da a luz afuera del Hospital General en...

¡En el piso! Mujer da a luz afuera del Hospital General en Cancún

Publicado el

Cancún.- Afuera, en el piso del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, una mujer dio a luz a su bebé, auxiliada por familiares de pacientes internados en este lugar.

De acuerdo con testigos, la fémina llegó poco después de las 17 horas de ayer a dicho nosocomio para solicitar atención médica porque estaba a punto de parir, pero no fue recibida y antes de retirarse comenzó la labor de parto, por lo que se acostó en el suelo y ahí fue donde dio a luz.

Algunas personas enseguida se acercaron a apoyar a esta mujer, incluso utilizaron una sábana blanca para cubrirla mientras pedían auxilio de los doctores.

Al respecto, personal del Hospital General reconoció que la paciente llegó para valoración, pero al no tener la dilatación necesaria le indicaron que caminara y cuando intentó volver ya no pudieron recibirla de inmediato debido a que en el área de urgencia había un paciente COVID-19.

Además, detallaron que tanto la mujer como su bebé están estables; sin embargo, realizarán una investigación para determinar si hubo responsabilidad del personal de ese lugar.

spot_img

Noticias recientes

Supera los 2 mdd la ayuda económica destinada a la familia de James Van Der Beek

La campaña de recaudación creada para apoyar a la familia del actor James Van...

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la unión familiar con las Bodas Colectivas 2026 del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2026.– En el marco del...

Noticias relacionadas

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...