InicioQuintana RooCancúnEncargado de hotel sufre extorsión por el Cártel de Jalisco

Encargado de hotel sufre extorsión por el Cártel de Jalisco

Publicado el

Cancún.- A través de un video compartido al medio Novedades Quintana Roo, se observa a un grupo de delincuentes cobrar derecho de piso al encargado de un hotel, pues mientras dos vigilan la entrada, el tercero entra a intimidar al encargado.

El hotel se encuentra ubicado sobre la avenida José López Portillo y según relató la víctima, el sujeto que entró a la recepción dijó ser del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con la extorsión realizada el pasado miércoles, suman 28 delitos de este tipo denunciados ante la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Respecto al video, las autoridades ya analizan el caso, en el cual se observa pasar a los delincuentes y uno de ellos vestido de bermuda, playera blanca y gorra negra se introduce al hotel para comenzar la extorsión.

De acuerdo con la víctima, el agresor le muestra una pistola que trae fajada en la cintura para intimidarlo, asimismo indicó que los sujetos descendieron de un taxi.

El presidente de la asociación civil “Ángel Ciudadano”, Hernán Cordero Galindo, señaló que en los últimos tres meses han cerrado dos negocios por derecho de piso, amenazas y extorsiones; una escuela y una tienda.

Agregó, que la mesa de seguridad debería estar atendiendo este tipo de problemas y generar confianza en la ciudadanía, pero no lo está haciendo.

“Cada vez hay más, en todos los sentidos, en todos los delitos, van creciendo muchísimo, ni siquiera nos tienen que pasar la estadística, lo vivimos todos los días y está desbordado por completo”, mencionó.

También te puede interesar: Operativo en Río Hondo por caída de supuesta narcoavioneta

Cabe señalar que marzo y junio con más extorsiones denunciadas, con seis casos cada uno, según cifras del Sesnsp.

Con información de Novedades Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Encuentran cadáver dentro de un depósito de agua en Guadalajara, Jalisco

Informan que encontraron un cadáver dentro de un depósito de agua en Guadalajara, Jalisco....

Se quita la vida Marshawn Kneeland, jugador de los Vaqueros de Dallas de la NFL tras ser perseguido por policías

Marshawn Kneeland, defensivo de los Vaqueros de Dallas, falleció durante la madrugada de este...

Lanzan corridos sobre Carlos Manzo y pintan mural en su honor; así recuerdan a edil de Uruapan, Michoacán

El asesinato de Carlos Manzo ha conmocionado a la gente de Uruapan, Michoacán, pero...

Video: Estrenan primer tráiler del biopic de Michael Jackson

Lionsgate presentó el primer adelanto de Michael, la esperada película biográfica sobre Michael Jackson...

Noticias relacionadas

Encuentran cadáver dentro de un depósito de agua en Guadalajara, Jalisco

Informan que encontraron un cadáver dentro de un depósito de agua en Guadalajara, Jalisco....

Detienen en Monterrey a extorsionador; pedía dinero para devolver a menor desaparecido de Cancún

Se ha informado que ha arribado a Cancún, Quintana Roo un sujeto que fue...

Rescatan a niño de tres años abandonado en una casa en Iztapalapa, Cdmx

Rescataron a un niño de tres años que fue abandonado en una casa en...