InicioQuintana RooCancúnEncargado de hotel sufre extorsión por el Cártel de Jalisco

Encargado de hotel sufre extorsión por el Cártel de Jalisco

Publicado el

Cancún.- A través de un video compartido al medio Novedades Quintana Roo, se observa a un grupo de delincuentes cobrar derecho de piso al encargado de un hotel, pues mientras dos vigilan la entrada, el tercero entra a intimidar al encargado.

El hotel se encuentra ubicado sobre la avenida José López Portillo y según relató la víctima, el sujeto que entró a la recepción dijó ser del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con la extorsión realizada el pasado miércoles, suman 28 delitos de este tipo denunciados ante la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Respecto al video, las autoridades ya analizan el caso, en el cual se observa pasar a los delincuentes y uno de ellos vestido de bermuda, playera blanca y gorra negra se introduce al hotel para comenzar la extorsión.

De acuerdo con la víctima, el agresor le muestra una pistola que trae fajada en la cintura para intimidarlo, asimismo indicó que los sujetos descendieron de un taxi.

El presidente de la asociación civil “Ángel Ciudadano”, Hernán Cordero Galindo, señaló que en los últimos tres meses han cerrado dos negocios por derecho de piso, amenazas y extorsiones; una escuela y una tienda.

Agregó, que la mesa de seguridad debería estar atendiendo este tipo de problemas y generar confianza en la ciudadanía, pero no lo está haciendo.

“Cada vez hay más, en todos los sentidos, en todos los delitos, van creciendo muchísimo, ni siquiera nos tienen que pasar la estadística, lo vivimos todos los días y está desbordado por completo”, mencionó.

También te puede interesar: Operativo en Río Hondo por caída de supuesta narcoavioneta

Cabe señalar que marzo y junio con más extorsiones denunciadas, con seis casos cada uno, según cifras del Sesnsp.

Con información de Novedades Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren dos personas tras derrumbe de un edificio sobre la Calzada San Antonio Abad, CDMX

Un edificio que estaba en proceso de demolición colapsó este lunes en el centro...

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Noticias relacionadas

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...

Capturan a “La Señora”, presunta jefa de célula del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales capturaron a María Guadalupe "N" alias...

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...