Restos humanos en estado de descomposición fueron hallados en Cancún la tarde de este viernes 11 de abril, en específico en el fraccionamiento La Guadalupana. De acuerdo con los primeros reportes se cree que ewra un hombre de entre 40 y 50 años.
Según lo informado, los hechos ocurrieron este viernes, cerca de las 2:00 pm, cuando se reportó al número de emergencia 911 que había restos humanos en calles de la Supermanzana 217, cerca de una unidad deportiva y de la avenida Niños Héroes.
Una que se dio el aviso a las autoridades, acudieron al sitio elementos de la Policía de Cancún, quienes ubicaron los restos humanos que se encontraban cerca de un cenote que se ubica en la zona.
Las primeras versiones indican que pudo tratarse de un hombre de más de 45 años de edad, de complexión mediana, y de tez morena. Aunque no hay más información sobre su identidad hasta el momento ni sobre la ropa que portaba.
Los policías municipales acordonaron la zona en espera de la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes dieron inicio con las indagatorias del caso. A su vez, acudieron un poco más tarde los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de recoger los restos para llevarlos a la morgue y practicar más adelante la necropsia de ley correspondiente.
OTROS HALLAZGOS DE RESTOS HUMANOS
Lamentablemente, se han dado los hallazgos de otros restos humanos en Cancún, donde es habitual que se encuentren cuerpos de víctimas de la delincuencia organizada.
Por ejemplo, uno de estos hechos violentos en Cancún ocurrió la mañana del martes 18 de marzo, cuando fue encontrado el cuerpo de una mujer, quien presuntamente habría sido ejecutada. Además trascendió que fue hallado un mensaje junto a los restos.
Fueron vecinos de la Región 106 quienes alertaron al número de emergencias 911 el hallazgo de posibles restos humanos cerca de las 9:00 am de ese día.
Te puede interesar: Detienen en Cancún a un ladrón de motocicletas y a un sujeto que circulaba con sirenas de emergencia
Al arribar las autoridades a esta zona de Cancún confirmaron que había una persona sin signos vitales, que se trataba de una mujer, y quien presuntamente presentaba signos de violencia como golpes y disparos por arma de fuego. Además del supuesto mensaje junto a su cuerpo.
Tras acordonar la zona los policías municipales que acudieron como primeros respondientes, arribaron más tarde los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes darían inicio a las diligencias para esclarecer este homicidio que bien podría ser un feminicidio.