InicioQuintana RooCancúnEstados Unidos y Cancún estrechan lazos para fortalecer desarrollo turístico

Estados Unidos y Cancún estrechan lazos para fortalecer desarrollo turístico

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- La Presidenta Municipal Mara Lezama sostuvo una reunión con la cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, a fin de estrechar lazos y desarrollar una relación bilateral con autoridades del vecino país, desde donde se recibe un importante número de turistas que prefieren a Cancún para vacacionar al considerarlo como un destino seguro y que cumple con los protocolos sanitarios.

Durante el diálogo, Mara Lezama resaltó que el gobierno municipal mantiene una estrecha coordinación con los cónsules acreditados en Cancún de diferentes naciones, para atender las necesidades de sus connacionales y ofrecer la mejor atención a los visitantes en este polo vacacional exitoso a nivel nacional e internacional.

“Nuestros turistas en gran mayoría son norteamericanos y todo parece indicar que en este 2021 tendremos más que en el 2019 que fue un gran año; es una manera para que le hagan saber a sus compatriotas que los recibimos con cariño y con los brazos abiertos, porque somos un destino seguro”, dijo.

Por su parte, la diplomática señaló que se mantendrá un trabajo en conjunto en temas de economía, turismo, seguridad y todo lo que requiera este destino vacacional exitoso que es sumamente elegido por el mercado norteamericano. 

De igual manera, Mara Lezama recordó que Cancún fue ejemplo mundial al ser el primer destino nacional en obtener el sello “Safe Travels” otorgado por la “World Travel & Tourism Council” (WTTC), por las estrategias locales de difusión mediante códigos QR para incrementar la adopción los correctos protocolos sanitarios para cuidar la salud de viajeros y trabajadores del ramo, lo que ayudó a alcanzar el semáforo epidemiológico estatal a color verde que inició esta semana.

“Hoy les puedo decir que el gigante está de pie, tenemos un Cancún fuerte, que sigue creciendo, se recupera, es ejemplo a nivel nacional de no movilidad, el primero en abrir sus puertas, por eso sabemos que debemos seguirnos cuidando para que regresen los visitantes”, afirmó.

Subrayó que adicionalmente la autoridad municipal realiza acciones diarias para preservar los atractivos naturales de Cancún que son las playas, ya que de esta manera se conservan los numerosos galardones a nivel nacional e internacional que reflejan la calidad del agua y sus servicios.

También te puede interesar:Mara Lezama toma protesta como Presidenta Municipal de Benito Juárez

En el encuentro estuvieron presentes también Ivann Kim, del departamento de Seguridad Regional, y por parte del Ayuntamiento, la secretaria general Flor Ruiz Cosio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a Diego Castañón como uno de los “políticos que hacen el ridículo”

Diego Castañón Trejo se ha dado a conocer por sus pifias y errores al...

Paul McCartney lanzará tema silencioso para protestar contra el uso de la IA en la música

Paul McCartney, exintegrante de The Beatles, sumará un gesto inusual a su trayectoria artística:...

Travis Barker, de Blink-182, se asocia con Dr. Simi para lanzar su marca vegana en México

El baterista de Blink-182, Travis Barker, confirmó a través de un video publicado en...

Asesinan a dos hombres frente a una escuela secundaria en Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde dos sujetos fueron ejecutados frente a una escuela...

Noticias relacionadas

Asesinan a dos hombres frente a una escuela secundaria en Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde dos sujetos fueron ejecutados frente a una escuela...

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

Encuentran sin vida a una pareja tras una discusión en Villas del Mar en Cancún

Una vez más la violencia se hizo presente en Cancún, aunque esta vez en...