InicioQuintana RooCancúnEstados Unidos y Cancún estrechan lazos para fortalecer desarrollo turístico

Estados Unidos y Cancún estrechan lazos para fortalecer desarrollo turístico

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- La Presidenta Municipal Mara Lezama sostuvo una reunión con la cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, a fin de estrechar lazos y desarrollar una relación bilateral con autoridades del vecino país, desde donde se recibe un importante número de turistas que prefieren a Cancún para vacacionar al considerarlo como un destino seguro y que cumple con los protocolos sanitarios.

Durante el diálogo, Mara Lezama resaltó que el gobierno municipal mantiene una estrecha coordinación con los cónsules acreditados en Cancún de diferentes naciones, para atender las necesidades de sus connacionales y ofrecer la mejor atención a los visitantes en este polo vacacional exitoso a nivel nacional e internacional.

“Nuestros turistas en gran mayoría son norteamericanos y todo parece indicar que en este 2021 tendremos más que en el 2019 que fue un gran año; es una manera para que le hagan saber a sus compatriotas que los recibimos con cariño y con los brazos abiertos, porque somos un destino seguro”, dijo.

Por su parte, la diplomática señaló que se mantendrá un trabajo en conjunto en temas de economía, turismo, seguridad y todo lo que requiera este destino vacacional exitoso que es sumamente elegido por el mercado norteamericano. 

De igual manera, Mara Lezama recordó que Cancún fue ejemplo mundial al ser el primer destino nacional en obtener el sello “Safe Travels” otorgado por la “World Travel & Tourism Council” (WTTC), por las estrategias locales de difusión mediante códigos QR para incrementar la adopción los correctos protocolos sanitarios para cuidar la salud de viajeros y trabajadores del ramo, lo que ayudó a alcanzar el semáforo epidemiológico estatal a color verde que inició esta semana.

“Hoy les puedo decir que el gigante está de pie, tenemos un Cancún fuerte, que sigue creciendo, se recupera, es ejemplo a nivel nacional de no movilidad, el primero en abrir sus puertas, por eso sabemos que debemos seguirnos cuidando para que regresen los visitantes”, afirmó.

Subrayó que adicionalmente la autoridad municipal realiza acciones diarias para preservar los atractivos naturales de Cancún que son las playas, ya que de esta manera se conservan los numerosos galardones a nivel nacional e internacional que reflejan la calidad del agua y sus servicios.

También te puede interesar:Mara Lezama toma protesta como Presidenta Municipal de Benito Juárez

En el encuentro estuvieron presentes también Ivann Kim, del departamento de Seguridad Regional, y por parte del Ayuntamiento, la secretaria general Flor Ruiz Cosio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...

Capturan a “La Señora”, presunta jefa de célula del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales capturaron a María Guadalupe "N" alias...

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Noticias relacionadas

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...