Si una explosión como la de Beirut ocurriera en Cancún o CDMX, así sería

Cancún, Quintana Roo.- La explosión acontecida en Beirut fue tan inmensa, que la ciudad jamás volverá a ser la misma tanto por sus pérdidas humanas como materiales y para tener un poco de idea de esto, si hubiera sido en Cancún habría acabado con la ciudad y más allá o si hubiese sido en la CDMX, por La Raza, se hubiera expandido hacia el Estado de México.

De acuerdo con el Observatorio Sísmico Meteorológico de la Ciudad de México, “la explosión en Beirut, Líbano fue tan fuerte que causó un sismo magnitud 3.3. En algunos videos se puede percibir el movimiento antes de la llegada de la onda expansiva”.

Para tener una idea de tal desastre: “Si la explosión en Beirut, Líbano hubiera sucedido en el mercado de pirotecnia de Tultepec, la onda expansiva habría llegado hasta la zona de la Basílica de Guadalupe y La Raza”.

Igualmente si hubiera ocurrido en la Ciudad de México, de forma inversa en La Raza por ejemplo, hubiese arrasado hacia afuera de la capital y parte del Estado de México.

En Cancún

Pero si hubiera sido en Cancún, la onda expansiva de 10 kilómetros a la redonda hubiese sido terrible tomando en cuenta de que en esta zona coexisten asentamientos humanos en la ciudad, pero también hay selva repleta de seres vivos, que podría incendiarse y hacer más terrible el siniestro al expandirse rápidamente el fuego.

También te puede interesar: Surgen nuevos videos del momento exacto de la explosión en Beirut, Líbano

A grosso modo, si se hubiera dado una explosión similar desde el Palacio Municipal, hubiera acabado prácticamente con la zona hotelera, y hacia el sur con la Colonia Bonfil. Prácticamente hubiese acabado con la ciudad, sin dejar de lado el impacto en las costas, si ocasiona movimientos de más de 3 grados en la escala de Richter.