InicioQuintana RooCancúnEVITA CIRCULAR EN TAJAMAR: Protege al cangrejo azul

EVITA CIRCULAR EN TAJAMAR: Protege al cangrejo azul

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Llegó la temporada en que el cangrejo azul se avista más en la región y es por ello que se pide a la población ayudar a su conservación tomando medidas como no circular dentro del Malecón Tajamar, sitio donde se ve caminar a estos custáceos en peligro de extinción a los que hay que cuidar.

Lo anterior es algo que recordó la ambientalista Katerine Ender, quien destacó que “en septiembre y octubre salen los cangrejos, hay que cuidarlos. No hay que transitar en carro dentro de Malecón Tajamar”.

El cangrejo azul llega a medir hasta 23 centímetros, vive en manglares y playas fangosas. Estos seres ayudan a limpiar los humedales.

En Cancún, el cangrejo azul vive en Laguna Nichupté; por ello su cruce al mar es complicado por la gran cantidad de autos que circulan en la zona hotelera.

Esta temporada de reproducción y desove del cangrejo azul, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se coordinan para proteger a esta especie de gran relevancia para el cuidado del ecosistema.

Su temporada inicia con la primera luna llena del mes, por lo cual expertos ayudar a cruzar hacia el mar al cangrejo azul, para su reproducción y conservación en Cancún.

Además, para contribuir en la protección de esta especie de crustáceo, se pide a la población y visitantes, disminuír la velocidad al circular sobre el Boulevard Kukulcán o cerca de los puntos de cruce: playas “Las Perlas”, “Del Niño” y “Nizuc”, así como en la entrada a Puerto Cancún y en Malecón Tajamar.

Añadió que existe una línea telefónica para reportar en caso de encontrar a un ejemplar de esta especie, la cual es: 881-28-00 ext. 3108 o al 911.

También te puede interesar:Invitan a cuidar al cangrejo azul en Cancún

El año pasado, la Dirección e Ecología ayudó a mil 748 hembras de cangrejoa zul a cruzar a la playa para culminar su ciclo de reproducción.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...