InicioQuintana RooCancúnEVITA CIRCULAR EN TAJAMAR: Protege al cangrejo azul

EVITA CIRCULAR EN TAJAMAR: Protege al cangrejo azul

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Llegó la temporada en que el cangrejo azul se avista más en la región y es por ello que se pide a la población ayudar a su conservación tomando medidas como no circular dentro del Malecón Tajamar, sitio donde se ve caminar a estos custáceos en peligro de extinción a los que hay que cuidar.

Lo anterior es algo que recordó la ambientalista Katerine Ender, quien destacó que “en septiembre y octubre salen los cangrejos, hay que cuidarlos. No hay que transitar en carro dentro de Malecón Tajamar”.

El cangrejo azul llega a medir hasta 23 centímetros, vive en manglares y playas fangosas. Estos seres ayudan a limpiar los humedales.

En Cancún, el cangrejo azul vive en Laguna Nichupté; por ello su cruce al mar es complicado por la gran cantidad de autos que circulan en la zona hotelera.

Esta temporada de reproducción y desove del cangrejo azul, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se coordinan para proteger a esta especie de gran relevancia para el cuidado del ecosistema.

Su temporada inicia con la primera luna llena del mes, por lo cual expertos ayudar a cruzar hacia el mar al cangrejo azul, para su reproducción y conservación en Cancún.

Además, para contribuir en la protección de esta especie de crustáceo, se pide a la población y visitantes, disminuír la velocidad al circular sobre el Boulevard Kukulcán o cerca de los puntos de cruce: playas “Las Perlas”, “Del Niño” y “Nizuc”, así como en la entrada a Puerto Cancún y en Malecón Tajamar.

Añadió que existe una línea telefónica para reportar en caso de encontrar a un ejemplar de esta especie, la cual es: 881-28-00 ext. 3108 o al 911.

También te puede interesar:Invitan a cuidar al cangrejo azul en Cancún

El año pasado, la Dirección e Ecología ayudó a mil 748 hembras de cangrejoa zul a cruzar a la playa para culminar su ciclo de reproducción.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...