InicioQuintana RooCancúnEvitan entrada de 2 mil menores a bares

Evitan entrada de 2 mil menores a bares

Publicado el

Cancún.- Cerca de dos mil menores de edad fueron impedidos de ingresar a bares o centros nocturnos en la Zona Hotelera y centro de la ciudad, como parte de un operativo de la Dirección de Fiscalización, en coordinación con otras autoridades y la iniciativa privada.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización, detalló que el viernes evitaron la entrada de 780 menores a bares, mientras que el sábado fueron más de mil 200 los adolescentes rechazados, en un operativo en el que participó además la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Protección Civil, Comercio en Vía Pública, visores ciudadanos y locales participantes.

CONSUMO DE ALCOHOL

“Son menores que querían entrar a distintos lugares de la zona hotelera y centro, bares y centros nocturnos, donde además del consumo de alcohol, pueden ser el punto de inicio para otros vicios”, indicó el funcionario.

Importante en estos operativos son los visores ciudadanos y la iniciativa privada, que con estos operativos buscan evitar algún acto administrativo por parte de la autoridad.
“El operativo se seguriá haciendo; durante el springbreak, Semana Santa y temporada alta”, adelantó Mariscal de la Selva.

spot_img

Noticias recientes

Abandonan restos humanos calcinados afuera de la Fiscalía en León, Guanajuato

Este viernes 6 de febrero fue localizada una bolsa negra con restos humanos calcinados...

Aseguran seis avionetas que operaban en una presunta pista clandestina de Otatitlán, Veracruz

Autoridades federales realizaron el aseguramiento de seis avionetas durante un cateo en un domicilio...

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...