InicioQuintana RooCancúnFalla ferry de Ultramar entre Isla Mujeres y Cancún con más de...

Falla ferry de Ultramar entre Isla Mujeres y Cancún con más de 300 pasajeros

Publicado el

Alrededor de las siete de la noche del miércoles 8 de enero, las redes sociales dieron la alerta: un ferry de Ultramar quedó a la mitad del camino cuando viajaba de isla Mujeres hacia el embarcadero de Puerto Juárez (Cancún), con alrededor de 300 pasajeros.

Lo que zarpó como un viaje de rutina, a la mitad de la ruta marítima se convirtió en una pesadilla para cientos de pasajeros a bordo de la embarcación, que según los reportes en redes sufrió una falla mecánica y quedó varada en el mar Caribe.

El incidente ocurrió cerca de las 19:00 de anoche miércoles, generando alarma entre los turistas, quienes intentaron solicitar ayuda mediante el 911, sin recibir respuesta.

La embarcación afectada, identificada como CityJet número 5, quedó detenida en medio de la noche en el trayecto entre Isla Mujeres y tierra firme.

Algunos pasajeros, visiblemente asustados, gritaban pidiendo auxilio y temiendo lo peor, especialmente aquellos que no sabían nadar, de acuerdo con testimonios, que señalaron que la embarcación tuvo problemas para continuar el trayecto, lo que provocó pánico.

Ante la emergencia, Ultramar activó un operativo de rescate enviando otras embarcaciones para auxiliar a los tripulantes. Sin embargo, algunos pasajeros tuvieron dificultades para ser evacuados, lo que complicó las labores y prolongó la angustia.

Pese a la magnitud del incidente, ni las autoridades marítimas ni los servicios de emergencia respondieron al llamado, ya que la responsabilidad recae en jurisdicción de la Capitanía de Puerto, que aparentemente no fue notificada a tiempo.

Ultramar no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas de la falla ni ha ofrecido detalles de las medidas tomadas para evitar situaciones similares en el futuro.

Quedó en evidencia la falta de los protocolos de “comunicación” y atención a emergencias marítimas en una zona turística de alta afluencia, manchando la reputación de una de las principales navieras que opera en el Caribe mexicano.

Dificultades
El año pasado, los días 9 y 10 de marzo, fue la falta de barcos, por lo que hubo aglomeraciones de personas esperando regresar a Cancún o a la zona hotelera desde la ínsula y viceversa.

Además: VIDEO: Choca ferry de Ultramar contra yate en Isla Mujeres

Al consultar con la terminal de Ultramar en Cancún, la chica que atendió el llamado —dijo no estar autorizada a dar declaraciones— sólo señaló que el problema era la falta de ferris; es decir, la naviera carece de embarcaciones para atender la demanda.

La alta afluencia de visitantes a la ínsula hace pensar en una gran temporada de Semana Santa —como lo fue— en Isla Mujeres.

spot_img

Noticias recientes

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Noticias relacionadas

Disparan a dueño de pescadería en la Región 91 de Cancún por presunto cobro de piso

Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...