InicioQuintana RooCancúnFalla ferry de Ultramar entre Isla Mujeres y Cancún con más de...

Falla ferry de Ultramar entre Isla Mujeres y Cancún con más de 300 pasajeros

Publicado el

Alrededor de las siete de la noche del miércoles 8 de enero, las redes sociales dieron la alerta: un ferry de Ultramar quedó a la mitad del camino cuando viajaba de isla Mujeres hacia el embarcadero de Puerto Juárez (Cancún), con alrededor de 300 pasajeros.

Lo que zarpó como un viaje de rutina, a la mitad de la ruta marítima se convirtió en una pesadilla para cientos de pasajeros a bordo de la embarcación, que según los reportes en redes sufrió una falla mecánica y quedó varada en el mar Caribe.

El incidente ocurrió cerca de las 19:00 de anoche miércoles, generando alarma entre los turistas, quienes intentaron solicitar ayuda mediante el 911, sin recibir respuesta.

La embarcación afectada, identificada como CityJet número 5, quedó detenida en medio de la noche en el trayecto entre Isla Mujeres y tierra firme.

Algunos pasajeros, visiblemente asustados, gritaban pidiendo auxilio y temiendo lo peor, especialmente aquellos que no sabían nadar, de acuerdo con testimonios, que señalaron que la embarcación tuvo problemas para continuar el trayecto, lo que provocó pánico.

Ante la emergencia, Ultramar activó un operativo de rescate enviando otras embarcaciones para auxiliar a los tripulantes. Sin embargo, algunos pasajeros tuvieron dificultades para ser evacuados, lo que complicó las labores y prolongó la angustia.

Pese a la magnitud del incidente, ni las autoridades marítimas ni los servicios de emergencia respondieron al llamado, ya que la responsabilidad recae en jurisdicción de la Capitanía de Puerto, que aparentemente no fue notificada a tiempo.

Ultramar no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas de la falla ni ha ofrecido detalles de las medidas tomadas para evitar situaciones similares en el futuro.

Quedó en evidencia la falta de los protocolos de “comunicación” y atención a emergencias marítimas en una zona turística de alta afluencia, manchando la reputación de una de las principales navieras que opera en el Caribe mexicano.

Dificultades
El año pasado, los días 9 y 10 de marzo, fue la falta de barcos, por lo que hubo aglomeraciones de personas esperando regresar a Cancún o a la zona hotelera desde la ínsula y viceversa.

Además: VIDEO: Choca ferry de Ultramar contra yate en Isla Mujeres

Al consultar con la terminal de Ultramar en Cancún, la chica que atendió el llamado —dijo no estar autorizada a dar declaraciones— sólo señaló que el problema era la falta de ferris; es decir, la naviera carece de embarcaciones para atender la demanda.

La alta afluencia de visitantes a la ínsula hace pensar en una gran temporada de Semana Santa —como lo fue— en Isla Mujeres.

spot_img

Noticias recientes

Avalan diputados reforma para reconocer derecho a la desconexión digital en México

La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad la reforma a la Ley...

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Noticias relacionadas

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

Asesinan a una persona y dos quedan lesionadas tras ataque armado en la Región 237 de Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde en las últimas horas una persona fue asesinada...