InicioQuintana RooCancúnFalla ferry de Ultramar entre Isla Mujeres y Cancún con más de...

Falla ferry de Ultramar entre Isla Mujeres y Cancún con más de 300 pasajeros

Publicado el

Alrededor de las siete de la noche del miércoles 8 de enero, las redes sociales dieron la alerta: un ferry de Ultramar quedó a la mitad del camino cuando viajaba de isla Mujeres hacia el embarcadero de Puerto Juárez (Cancún), con alrededor de 300 pasajeros.

Lo que zarpó como un viaje de rutina, a la mitad de la ruta marítima se convirtió en una pesadilla para cientos de pasajeros a bordo de la embarcación, que según los reportes en redes sufrió una falla mecánica y quedó varada en el mar Caribe.

El incidente ocurrió cerca de las 19:00 de anoche miércoles, generando alarma entre los turistas, quienes intentaron solicitar ayuda mediante el 911, sin recibir respuesta.

La embarcación afectada, identificada como CityJet número 5, quedó detenida en medio de la noche en el trayecto entre Isla Mujeres y tierra firme.

Algunos pasajeros, visiblemente asustados, gritaban pidiendo auxilio y temiendo lo peor, especialmente aquellos que no sabían nadar, de acuerdo con testimonios, que señalaron que la embarcación tuvo problemas para continuar el trayecto, lo que provocó pánico.

Ante la emergencia, Ultramar activó un operativo de rescate enviando otras embarcaciones para auxiliar a los tripulantes. Sin embargo, algunos pasajeros tuvieron dificultades para ser evacuados, lo que complicó las labores y prolongó la angustia.

Pese a la magnitud del incidente, ni las autoridades marítimas ni los servicios de emergencia respondieron al llamado, ya que la responsabilidad recae en jurisdicción de la Capitanía de Puerto, que aparentemente no fue notificada a tiempo.

Ultramar no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas de la falla ni ha ofrecido detalles de las medidas tomadas para evitar situaciones similares en el futuro.

Quedó en evidencia la falta de los protocolos de “comunicación” y atención a emergencias marítimas en una zona turística de alta afluencia, manchando la reputación de una de las principales navieras que opera en el Caribe mexicano.

Dificultades
El año pasado, los días 9 y 10 de marzo, fue la falta de barcos, por lo que hubo aglomeraciones de personas esperando regresar a Cancún o a la zona hotelera desde la ínsula y viceversa.

Además: VIDEO: Choca ferry de Ultramar contra yate en Isla Mujeres

Al consultar con la terminal de Ultramar en Cancún, la chica que atendió el llamado —dijo no estar autorizada a dar declaraciones— sólo señaló que el problema era la falta de ferris; es decir, la naviera carece de embarcaciones para atender la demanda.

La alta afluencia de visitantes a la ínsula hace pensar en una gran temporada de Semana Santa —como lo fue— en Isla Mujeres.

spot_img

Noticias recientes

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...

Marc Anthony será padre por octava ocasión a los 57 años

Marc Anthony de 57 años y Nadia Ferreira de 26 sorprendieron a sus seguidores...

Video: Arrojan a mujer desde un auto en movimiento en calles de San Luis Potosí

En las últimas horas una grabación que circula en redes sociales ha causado mucha...

Video: Inesperada visita de un elefante marino causa asombro en playas de Compostela, Nayarit

Un elefante marino arribó a la playa de Los Ayala, en el municipio de...

Noticias relacionadas

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...