InicioQuintana RooCancúnFallece una persona y dos más resultaron lesionadas tras explosión en Cumbres...

Fallece una persona y dos más resultaron lesionadas tras explosión en Cumbres en Cancún

Publicado el

Una fuerte explosión en Cancún causó la muerte de una persona y dejó a dos más lesionadas la tarde de este jueves. Los hechos ocurrieron en el exclusivo fraccionamiento de Cumbres.

Fue poco después de las 4:00 pm de este 10 de octubre cuando una fuerte explosión cimbró el área de Cumbres, que se localiza en la salida de Cancún hacia Puerto Morelos.

De acuerdo con las versiones preliminares, eran tres trabajadores que estaban instalando un simulador de golf en una de las viviendas de este lujoso complejo los que fueron víctimas de la explosión. El hecho sucedió en la calle Sierra de la Supermanzana 310, en la Manzana 88 Lote 5 casa número 1.

Algunas personas que estaban laborando salieron del sitio donde estaban colocando pasto sintético y otros materiales, mientras que otras se quedaron al interior del cuarto. Fue en ese momento cuando ocurrió la explosión.

Una vez que se escuchó el estruendo, los vecinos de la zona llamaron al 911 para que acudieran al sitio elementos de la Policía Municipal de Cancún, así como los bomberos y el personal de Protección Civil de Benito Juárez.

Una vez que acudieron las autoridades se solicitó también la presencia de los paramédicos, quienes una vez que llegaron trasladaron a los dos hombres lesionados al IMSS de la avenida Cobá. Los dos lesionados presentaban tanto quemaduras como golpes. Las dos personas lastimadas son Edwin M. G. de 33 años y Omar R. M., de 37 años de edad.

Sobre los lesionados, los paramédicos dijeron, según los testigos, que uno presentaba quemaduras de segundo grado en las manos mientras que el otro estaba policontundido.

Te puede interesar: Hallan a perrita sin vida en Tierra Maya en Cancún; habría sido abandonada en área verde

Por otro lado, el cuerpo de la persona fallecida fue trasladado por los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargarán de realizarle más adelante la necropsia de ley correspondiente. Se trata de una persona de 26 años de edad, y quien al parecer respondía al nombre de Félix de Jesús R. R.

Cabe resaltar que el residencial Cumbres es una zona exclusiva de Cancún donde viven empresarios, políticos y otros personajes conocidos.

Hasta el momento no se sabe cuál fue la causa de la explosión, aunque podría deberse a una chispa o un cortocircuito. Es decir, pudo deberse a un lamentable accidente, aunque no se sabe si los trabajadores laboraban con las mínimas condiciones de seguridad.

spot_img

Noticias recientes

Guns N’ Roses confirma concierto en el Estadio GNP Seguros de CDMX en noviembre

Los fanáticos del rock y de la música legendaria podrán tirar la casa por...

Cancela Claudia Sheinbaum su gira por Guerrero tras enterarse que habría protestas magisteriales

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo informó que ha cancelado su gira de...

David Beckham será condecorado con el título de caballero de Inglaterra por el rey Carlos III

David Beckham, una de las figuras más reconocidas del fútbol británico y mundial, recibirá...

Confirman traslado del buque Cuauhtémoc para su reparación en astillero en Nueva York

La Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer a través de sus redes sociales...

Noticias relacionadas

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...

Mujer deja sin agua ni comida a sus hijas en Nuevo León

Gracias a una llamada anónima realizada al 911, elementos de la policía del municipio...