InicioQuintana RooCancúnFomentan en Cancún prevención de delitos cibernéticos contra menores

Fomentan en Cancún prevención de delitos cibernéticos contra menores

Publicado el

Cancún, Quintana Roo. Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez dieron inicio a la jornada de conferencias virtuales “Protégeme contra los delitos digitales”, a través del Sistema de Protección Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la cual será impartida a más 900 estudiantes del Colegio Boston, como parte de las acciones de protección a este sector.

Durante la sesión de inauguración, la Presidente Municipal Mara Lezama detalló que a través de SIPINNA se crean estrategias de difusión para la prevención de delitos cibernéticos dentro de los cuales, la trata de personas, venta de órganos, acoso sexual y violación, son los más recurrentes.

“Estos delitos son una realidad y es por ello que tenemos que ser muy precavidos en la utilización de teléfonos móviles o tabletas a fin de evitar caer en engaños y convertirnos en víctimas. Queremos ser un gobierno cercano que pueda ofrecer a la juventud, las herramientas y el conocimiento para no ser engañados”, afirmó.

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez dieron inicio a la jornada de conferencias virtuales para prevenir delitos cibernéticos.
Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez dieron inicio a la jornada de conferencias virtuales para prevenir delitos cibernéticos.

Refrendó el compromiso de su administración para salvaguardar la integridad de los menores del municipio y destacó la importancia de poner atención e impartir desde las escuelas pláticas a los infantes, para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos.

Además, subrayó que tanto el internet como las redes sociales y los teléfonos inteligentes han permitido acortar distancias y mejorar la comunicación personal y masiva, sin embargo, estos mismos instrumentos de conexión también ha traído diversos riesgos, por lo que educar e informar a la niñez y juventud, es prioritario para el gobierno municipal.

Por su parte, la titular del SIPINNA, María Jimena Lasa Aguilar, detalló que durante cinco días se estará presentando dicha ponencia a 913 estudiantes, de los cuales 120 son alumnos de preparatoria y 793 de secundaria.

También te puede interesar: Continúan apoyos sociales en Cancún aún en contingencia

La funcionaria aseveró que el objetivo es promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el Municipio de Benito Juárez, garantizar el derecho a una vida libre de violencia, informando a los infantes sobre los riesgos que corren al interactuar a través de las plataformas digitales como lo son las redes sociales.

spot_img

Noticias recientes

Muere un hombre al saltar de un tren en marcha por pasarse su parada en Toledo, España

Un hombre de 50 años ha muerto tras saltar de un tren que iba...

Revela estudio que el 99.23% de los delitos en México no se denuncian o quedan impunes

El centro de pensamiento México Evalúa reveló este martes que el 99.23 por ciento...

Integrantes de Morena gastan más de 280 mil pesos en publicidad de su podcast y ocultan costo de la producción

Integrantes del partido Morena han gastado más de 280 mil pesos en publicidad digital...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Noticias relacionadas

Revela estudio que el 99.23% de los delitos en México no se denuncian o quedan impunes

El centro de pensamiento México Evalúa reveló este martes que el 99.23 por ciento...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...