InicioQuintana RooCancúnFortalece Ana Patricia Peralta empoderamiento de las Mujeres en Benito Juárez

Fortalece Ana Patricia Peralta empoderamiento de las Mujeres en Benito Juárez

Publicado el

Cancún.- “El empoderamiento de la mujer no es sólo impulsar programas sociales o proyectos productivos; el tema va más allá, es la unidad entre todas y todos, es que haya igualdad en todas las condiciones de trabajo y no solo que esté plasmado en discurso, sino en acciones”, dijo la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, al participar en la inauguración del taller de Mujeres en Construcción de Paz (MUCPAZ).

Este evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de promover la participación de mujeres en los procesos de construcción de paz y resolución de conflictos, en donde la Primera Autoridad Municipal señaló que las Mujeres Constructoras de Paz, tienen todo que ver en esta tarea, porque son las responsables de impulsar la reconstrucción del tejido social, así como de trabajar por la prevención del delito.

El Auditorio de la Universidad del Sur fue sede del taller, en el que la Primera Edil felicitó que cada una de las 20 integrantes de MUCPAZ se suman a esta Red de Construcción de la Paz en Benito Juárez como pieza fundamental para la construcción de una mejor versión de la ciudad para todas y todos.

Asimismo, indicó que este es un Gobierno de mujeres empoderadas que construyen en favor de todas, colocando en el centro de las políticas públicas a niñas y mujeres benitojuarenses, siendo el principal objetivo fortalecer sus capacidades, para que se desarrollen libremente y mostrarles alternativas, soluciones, herramientas que las lleven a transformar su realidad.

Te puede interesar: Encabeza Hootie & The Blowfish festival musical en Cancún

A este evento acompañaron a la Presienta Municipal, las directoras del Instituto Municipal de Mujer (IMM), Miroslava Andrea Reguera Martínez y del DIF Benito Juárez, Doris Marisol Sendo Rodríguez, a quienes reconoció el trabajo que realizan para este sector de la sociedad y recalcó la unidad que hay en este municipio para trabajar en pro de las mujeres.

También, estuvieron presentes la delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Benito Juárez, Denia de Yta Bautista; la secretaría Académica de la Universidad del Sur, María Evelia Solís Zavala; así como Citlaly Ruiz Gorgonio, de la Coordinación Académica de Humanidades y la instructora María del Rosario Sanjuampan Montero.

spot_img

Noticias recientes

Científicos desarrollan IA que predice las enfermedades que podrías tener en el futuro

Científicos del Instituto Europeo de Bioinformática, el Centro Alemán de Investigación del Cáncer y...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...

Apple incorpora la traducción en tiempo real de cinco idiomas a los AirPods

Apple recién anunció la llegada de una innovadora función de traducción en vivo para...

Perrito es asesinado a puñaladas en la alcaldía Venustiano Carranza, Cdmx

Informan que un perrito llamado "Chacarrón" fue asesinado a puñaladas en la alcaldía Venustiano...

Noticias relacionadas

Aguakan informa afectación del suministro de agua en Cancún por trabajos de mantenimiento

Como parte de su compromiso con la mejora continua, Aguakan informa a la ciudadanía...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Previenen una tragedia; clausuran en Cancún una pipa con fuga de Gas Tomza

Las autoridades de Cancún previnieron una posible tragedia luego de clausurar una pipa que...