InicioQuintana RooCancúnFortalece Ana Patricia Peralta empoderamiento de las Mujeres en Benito Juárez

Fortalece Ana Patricia Peralta empoderamiento de las Mujeres en Benito Juárez

Publicado el

Cancún.- “El empoderamiento de la mujer no es sólo impulsar programas sociales o proyectos productivos; el tema va más allá, es la unidad entre todas y todos, es que haya igualdad en todas las condiciones de trabajo y no solo que esté plasmado en discurso, sino en acciones”, dijo la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, al participar en la inauguración del taller de Mujeres en Construcción de Paz (MUCPAZ).

Este evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de promover la participación de mujeres en los procesos de construcción de paz y resolución de conflictos, en donde la Primera Autoridad Municipal señaló que las Mujeres Constructoras de Paz, tienen todo que ver en esta tarea, porque son las responsables de impulsar la reconstrucción del tejido social, así como de trabajar por la prevención del delito.

El Auditorio de la Universidad del Sur fue sede del taller, en el que la Primera Edil felicitó que cada una de las 20 integrantes de MUCPAZ se suman a esta Red de Construcción de la Paz en Benito Juárez como pieza fundamental para la construcción de una mejor versión de la ciudad para todas y todos.

Asimismo, indicó que este es un Gobierno de mujeres empoderadas que construyen en favor de todas, colocando en el centro de las políticas públicas a niñas y mujeres benitojuarenses, siendo el principal objetivo fortalecer sus capacidades, para que se desarrollen libremente y mostrarles alternativas, soluciones, herramientas que las lleven a transformar su realidad.

Te puede interesar: Encabeza Hootie & The Blowfish festival musical en Cancún

A este evento acompañaron a la Presienta Municipal, las directoras del Instituto Municipal de Mujer (IMM), Miroslava Andrea Reguera Martínez y del DIF Benito Juárez, Doris Marisol Sendo Rodríguez, a quienes reconoció el trabajo que realizan para este sector de la sociedad y recalcó la unidad que hay en este municipio para trabajar en pro de las mujeres.

También, estuvieron presentes la delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Benito Juárez, Denia de Yta Bautista; la secretaría Académica de la Universidad del Sur, María Evelia Solís Zavala; así como Citlaly Ruiz Gorgonio, de la Coordinación Académica de Humanidades y la instructora María del Rosario Sanjuampan Montero.

spot_img

Noticias recientes

Desde Nostradamus hasta Mhoni Vidente: Estas son las predicciones de quién será el próximo Papa

Nostradamus anticipó la llegada de un “Papa Negro” a la Iglesia tras la muerte...

Aria: Conoce cuánto vale la robot humanoide que ataca la soledad de los hombres

En un laboratorio californiano donde la ingeniería robótica y la psicología social convergen, ha...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...

Recibe Mara Lezama en Cancún a António Guterres, secretario general de la ONU

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió en el Aeropuerto Internacional de Cancún al secretario...

Noticias relacionadas

Recibe Mara Lezama en Cancún a António Guterres, secretario general de la ONU

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió en el Aeropuerto Internacional de Cancún al secretario...

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...