InicioQuintana RooCancúnFortalece gobierno de BJ atención integral para prevención de violencia de género

Fortalece gobierno de BJ atención integral para prevención de violencia de género

Publicado el

Cancún, Q.R., 03 de febrero de 2021.- Como parte de las acciones para atender y prevenir la violencia de género, autoridades del gobierno municipal en Benito Juárez inauguraron un módulo de atención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) al interior de las instalaciones del Centro Especializado Para la Atención a Víctimas (CEPAV).

prevención violencia de género 3

Durante el evento, la Presidente Municipal Mara Lezama señaló que la apertura del sitio es un gran logro que se suma a la labor multidisciplinaria que se ofrece en materia legal, apoyo psicológico y trabajo social dentro del CEPAV, para hacer sentir a las víctimas de violencia que no están solas.

“Con la puesta en marcha de este módulo, iniciamos la sinergia en todas las necesidades que nos manifiestan quienes son víctimas de la violencia y que, hasta hoy, carecían de las herramientas básicas en materia de derechos humanos. A partir de esta tarde, Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo queda instalado –estratégicamente localizado– en una de las zonas con mayor índice delictivo”, aseguró.

prevención violencia de género 2

Detalló que dentro del CEPAV se recibe y atiende, en promedio, a 180 usuarias y usuarios por mes, lo que da una cifra anual de 2 mil 160 personas; es por ello, que la oficina estatal servirá para que niñas, niños, adolescentes, mujeres y ciudadanos vulnerables tengan ahora un aliado más para poder tener una vida libre de violencia.

Por su parte, el titular del Sistema DIF municipal, Flavio Carlos Rosado, aseguró que trabajando de la mano con el CDHEQROO los usuarios que acuden a ese lugar podrán contar con más alternativas para garantizar el uso pleno de sus derechos y acceso a una vida libre de violencia.

En el marco del evento, se realizó la firma del convenio para la entrega de la oficina que servirá como módulo en zona norte, en comodato a la comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, firmado por el presidente de la Comisión, Marco Antonio Toh Euán.

El ombudsman en la entidad agradeció a la Presidente Municipal este logro de vinculación entre ambas instituciones, porque desde que oyeron la iniciativa se hizo el proyecto legal para sentar las bases del módulo en la dependencia, que por el momento también realiza recepción de denuncias de manera virtual por la pandemia, ya sea de violencia de género o de posibles actos de corrupción de una autoridad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Tigres del Norte aparecerán en “Los Simpson” con un histórico corrido mexicano

La frontera entre la cultura pop estadounidense y la música regional mexicana acaba de...

Hombre queda grave tras ser aplastado por un tractor en San Pedro, Coahuila

Un hombre quedó grave tras ser aplastado por un tractor en San Pedro, Coahuila....

Cierre provisional del puente por incidente de tránsito en el bulevar Playa del Carmen

Playa del Carmen, QRoo, 27 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana...

Catalogan a Monterrey, Nuevo León como sede de “alto riesgo” para el Mundial 2026 por elevadas temperaturas

La ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue clasificada como una de las sedes de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...