Más
    InicioQuintana RooCancúnFORTALECEN ACCIONES PARA UN CANCÚN LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

    FORTALECEN ACCIONES PARA UN CANCÚN LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

    PUBLICADO EL

    Cancún, Q.R. a 25 de junio de 2022.- En el marco del Día Naranja, que se celebra todos los 25 de cada mes, autoridades de Ayuntamiento de Benito Juárez ponen a disposición de las mujeres cancunenses 10 Módulos de Atención para la Mujer con el fin de fortalecer su desarrollo social y humano, así como su empoderamiento mediante el mejoramiento de su calidad de vida. 

    La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, informó que en lo que va de esta administración se han atendido cuatro mil 486 mujeres en estos lugares seguros en diferentes zonas de la ciudad, en los que se ofrece atención integral de tipo médica, vocacional, psicológica y jurídica.

    Indicó que el objetivo de estos módulos es crear las condiciones para que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, mediante una administración que escucha las necesidades de la ciudadanía e implementa acciones integrales, para que en Benito Juárez las mujeres no estén solas

    “Se han recuperado estos espacios públicos como muestra del compromiso que tenemos para combatir y erradicar cualquier tipo de agresión contra este sector poblacional”, aseguró la Encargada de Despacho.

    Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez, detalló que además del fortalecimiento de la infraestructura institucional para apoyar a las víctimas y a sus familias, se les ofrece asistencia gratuita, profesional y especializada en áreas como optometría, dentista, fisioterapia, aplicación de flúor, enfermería, psicología y pruebas de enfermedades de transmisión sexual; así como talleres de capacitación para el autoempleo como corte de cabello, uñas acrílicas, planchado y rizado de pestañas, entre otros.

    Informó que aparte de los Módulos de atención ya existentes en las supermanzanas 91, 92, 200, 221, 225, 260, 237 y Colonia Avante, en los que se ofrecen diversos servicios, adicional a la oficina sede del IMM ubicada en la Supermanzana 247 Manzanas 22 y 27 Av. Los Tules, Fraccionamiento Villas Otoch.

    Añadió que también se cuenta con un Módulo de Atención de Orientación del IMM en las instalaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez, el cual ofrece información y canaliza a víctimas de violencia. Asimismo, se proporciona atención a través de la Unidad móvil ubicada en la Supermanzana 259, Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso Av. Miguel Hidalgo y Av. Lakin (Estacionamiento de Chedraui Lakin).

    Cabe señalar que como parte de las acciones para erradicar la violencia de género, este 25 de junio se llevó a cabo la “Ruta naranja de la prevención” realizada por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, en donde familias compartieron junto a sus seres queridos de una rodada, que tiene como lema “Por un Cancún sin violencia contra las mujeres”.

    ************

    COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

    10 MÓDULOS DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA MUJER

    •    Supermanzana 91, manzana 37, lote 2.

    •    Supermanzana 92, manzana 84, lote 56.

    •    Col. Avante sobre Av. Principal por el Comedor Comunitario.

    •    Supermanzana 200, manzana 56, lote 01.

    •    Supermanzana 221, manzana 30, lote 01.

    •    Supermanzana 225, manzana 44, lote 01, Calle Palma.

    •    Supermanzana 260, Fraccionamiento Ciudad Natura.

    •    Supermanzana 237, manzana 61, lote 01 Supermanzana 247 Mza 22 y 27 Av. Los Tules Fraccionamiento Villas Otoch

    •    Unidad móvil: Supermanzana 259, Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso (Estacionamiento de Chedraui Lakin) Av. Miguel Hidalgo y Av. Lakin

    También lee: DISMINUYE EN 2022 UN 9% DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN SOLIDARIDAD

    CAJA DE DATOS

    Para más información las ciudadanas interesadas pueden acudir al Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch, Supermanzana 247, Manzana 22 y 27, esquina calle Paseo del Laurel, o bien, comunicarse al teléfono: 886 8537.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Niña genio colaborará con la agencia espacial mexicana

    La joven niña prodigio publicó a través de sus redes sociales, el honor que...

    Violencia en Baja California: queman cuatro vehículos más en Ensenada

    En las últimas horas se registra la quema de cuatro vehículos y un bloqueo...

    Feminicidio en la Región 252 de Cancún

    Cancún.- El cuerpo asesinado de una mujer fue hallado hoy envuelto en sábanas en...

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ser la próxima presidenta del Ieqroo

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ocupar el cargo de consejera presidenta del Ieqroo,...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Niña genio colaborará con la agencia espacial mexicana

    La joven niña prodigio publicó a través de sus redes sociales, el honor que...

    Violencia en Baja California: queman cuatro vehículos más en Ensenada

    En las últimas horas se registra la quema de cuatro vehículos y un bloqueo...

    Feminicidio en la Región 252 de Cancún

    Cancún.- El cuerpo asesinado de una mujer fue hallado hoy envuelto en sábanas en...