InicioQuintana RooCancúnFracasan ministeriales al intentar detener a deudor alimenticio en Cancún, lo defendió...

Fracasan ministeriales al intentar detener a deudor alimenticio en Cancún, lo defendió la hermana

Publicado el

Cancún.- Una fuerte movilización de agentes de la Policía Ministerial ocurrió esta tarde, cuando llegaron 14 agentes en tres vehículos a una florería ubicada frente a la clínica IMSS del centro, en la Supermanzana 22, para cumplir una orden de aprehensión contra un hombre por incumplir el pago de la pensión alimenticia de su esposa; sin embargo, salió a la calle su hermana, quien aseguró que se trataba de una injusticia derivado de actos de corrupción en el Juzgado Primero de lo Familiar.

Los agentes ingresaron a la florería, en la avenida Cobá con Alcatraces, para detener a Wilfrido O., quien estaba en el interior, pero se lo impidió su hermana, quien exigió que se retiraran.

Los agentes quedaron afuera del local, en espera de conseguir una orden de cateo para ingresar y detener a esta persona.

La hermana de Wilfrido, denunció a la prensa que la situación deriva de prácticas corruptas de la jueza del Juzgado Primero de lo Familiar, Lucía del Pilar Aldana Lizama, quien con los demás integrantes, dilatan los procesos de manera indebida, para generar deudas impagables.

LEA TAMBIÉN: La mexicana ganadora del certamen de belleza Miss Universo, Andrea Meza, no quiso pasar desapercibida en su visita a Cancún, por lo que presumió algunas fotos donde muestra su espectacular figura en trajes de baño y de noche.

De acuerdo a esta mujer, ya se han dado varios casos en los que la jueza ordena pagar una pensión “provisional” altísima, en tanto se resuelve el litigio; sin embargo, los actuarios incumplen las notificaciones, envían oficios a otras dependencias con las direcciones erradas, o recurren a otras argucias para alargar estos procesos por meses.

Además, la jueza permitió que un cubano indocumentado declarara en el juicio, presentando una licencia de conducir de Guerrero, de esas que se compran e internet, y les negó una copia del documento, para que no fuera denunciado.

En el caso de su hermano, lleva tres años divorciado de su mujer, enfrascado en juicios y amparos.

También denunció que la jueza ya había sido destituida en Chetumal por un grave acto de corrupción, como señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio Leon Ruíz a la prensa hace años, pero inexplicablemente solo fue trasladada de Chetumal a Cancún.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...