InicioQuintana RooCancúnFraude millonario en Comité de Electrificación de “Avante”

Fraude millonario en Comité de Electrificación de “Avante”

Publicado el

Cancún.- Existe una denuncia colectiva en contra del Comité de Electrificación de la colonia Avante, por el presunto fraude que hizo contra más de 400 familias por la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), declaró la mañana de hoy viernes uno de los afectados, Bulmaro Vázquez Pérez de la colonia Avante, segunda etapa.

Lo anterior, después de salir de una reunión donde participaron representantes de los colonos, encabezados por Vázquez Pérez; el secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se trataron dos temas: el pago del adeudo a la Comisión, de cerca 2 millones 500 mil pesos, y el presunto fraude del presidente del Comité de Electrificación, Pedro Alberto Herrera Perera, a quien señalan de culpable y pidieron la inmediata destitución.

Según los denunciantes, los colonos pagaron el servicio durante dos años y meses, pero que el Comité no transfirió el pago a la CFE, así que colectivamente están registrados por la paraestatal como morosos, de ahí que les hayan quitado el servicio brevemente hace dos días, el que se reestableció luego que bloquearan una avenida.

La mayor parte de la gente tiene recibos sencillos, pero son tratos entre civiles, algunos ya les devolvieron su dinero, pero la gran mayoría está en proceso, el porcentaje de devolución a las familias es muy mínimo, como 20 de los 400 afectados.

“La colonia está a favor de pagar la deuda, es de 2 millones 500 mil pesos; son 400 personas que están con adeudos, se suspenden los pagos a la CFE (por parte del comité) y se acumula la deuda, pero el Comité sigue cobrando, no llega a la CFE y a partir de ahí se tiene ese problema, o sea hace dos años y medio”, especificó Bulmaro Vázquez.

Al preguntarle sobre la afectación a las demás colonias, se dijo que es muy delicado y prolongado, pero que pueden ser 40 colonias con ese problema irregular, pero se deben acercar a la autoridad para dialogar; algunas de esas colonias son “El Esfuerzo”, “La Jungla”, “El Jordán”, la “Gregorio Sánchez”, entre otras, a quienes les manifiestan que los de la colonia “Avante” están en la mejor disposición de apoyar a que regularicen su servicio con la CFE.

“Lo ideal es que cada quien pague su servicio, porque poner a las colonias populares como irregulares, eso no permite que cada usuario tenga su medidor, pero se quiere la transparencia en el manejo de los recursos y los habitantes de la colonia apoyan y solicitan que se haga el esfuerzo de regularizarlos”.

Por último, informó que ya se platicó con el funcionario federal, Francisco Carrillo, de la Secretaría de Energía Federal para que se le asignen los apoyos para la electrificación de esas colonias y que los de Avante ya llevan avanzado los trámites.

spot_img

Noticias recientes

Presentará FGR informe detallado sobre el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco la próxima semana

El fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, reconoció la existencia de "años...

Video: Britney Spears fue vista bailando en un bar de Baja California Sur

Con luces suaves, música ambiental y un entorno relajado, la cantante Britney Spears fue...

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Impulsa Playa del Carmen programa “Escuela de Negocios” para emprendedores

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de abril de 2025.— El gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Renán Sánchez se reúne con la familia Verde para escuchar y atender a las y los vecinos en Bacalar

En cumplimiento de su compromiso como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México...

Activan ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, argentina desaparecida en Cancún en octubre de 2024

Se ha activado la ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, una mujer originaria de...