InicioQuintana RooCancúnGloria Torruco, hija del próximo secretario de Turismo, queda al mando del...

Gloria Torruco, hija del próximo secretario de Turismo, queda al mando del DIF Cancún

Publicado el

Gloria Torruco de O’Farrill, hija de Miguel Torruco Marqués, futuro titular de Sectur, fue anunciada como la nueva presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cancún.

¿Quién es Gloria Torruco de O’Farrill?

Tiene 38 años de edad y es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Anáhuac, con estudios de posgrado en Alta Dirección Hotelera en la Universidad de Turismo.

Además se ha desempeñado como especialista en imagen corporativa, publirrelacionista, conferencista y filántropa.

Fue elegida por Mara Lezama para ocupar el puesto, debido a su sensibilidad y decisivo apoyo a las personas con discapacidad, a través de la institución llamada El Espacio de Michelle,la cual ha ayudado a cientos de niños con síndrome de Down y a sus familias.

En entrevista con el portal Quadratin Noticias, Gloria Torruco informo que este puesto en el DIF Cancún representa para ella “el mejor de los retos”.

“Mi objetivo es hacer que las personas que conformamos el DIF Cancún trabajemos de forma sistematizada e integral para acotar las distintas problemáticas que atraviesa el municipio en el ámbito familiar”, expuso.

Asimismo, la nueva presidenta del Sistema DIF Municipal dijo que su objetivo es consolidar una institución que trabaje muy de cerca con las familias de Benito Juárez, para recomponer el tejido social y garantizar un municipio incluyente.

“Será un DIF para todos, con el apoyo de la alcaldesa Mara Lezama y de los gobiernos estatal y federal, de los ciudadanos, de las Organizaciones No Gubernamentales y de los empresarios, queremos ser ejemplo y que nuestro  trabajo sea integral”, expresó.

Un Cancún inclusivo

Aseguró que Cancún será un destino inclusivo, sensible y trabajará en una cultura de la discapacidad que planea hacer extensiva con el apoyo de los funcionarios municipales y en las escuelas públicas y privadas del municipio.

“Soy una mujer honesta y decidida, no soy política, mi cargo es honorario y soy una mujer entregada, de acción y de convicciones, que lucha hasta conseguir sus objetivos; por eso les pido a todos los cancunenses que me tengan confianza y que sepan que el DIF Municipal será un generador de valores y de oportunidades, donde trabajaremos para todos, con transparencia y respeto”, subrayó.

 

Su padre felicita a Mara Lezama

Miguel Torruco Marqués, próximo secretario de Turismo en el gobierno entrante, asistió anoche a la toma de protesta de Mara Lezama como la nueva Presidenta Municipal de Benito Juárez.

Además, se dio el tiempo para felicitarla, en un tuit a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Felicidades @MaraLezama por esta importante encomienda como presidenta municipal de Benito Juárez, #Cancún #QuintanaRoo uno de los destinos turísticos más importantes del país”, escribió.

“Trabajaremos coordinadamente en beneficio de la actividad turística y de las comunidades locales”, remató Miguel Torruco.

También te puede interesar: No se descuidará promoción turística por Tren Maya: Torruco

Hasta el momento, Torruco no se ha pronunciado sobre el nombramiento de su hija como presidenta honoraria del DIF Cancún.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Noticias relacionadas

Disparan a un sujeto en la ruta 4 de Cancún

Un sujeto fue atacado a tiros en Cancún la tarde de este martes 20...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...

Identifican restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, desaparecido en Cancún en diciembre de 2025

Han sido hallados e identificados los restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, quien fuera...