InicioQuintana RooCancún"Gober precioso" tras las rejas una victoria parcial: abogada de Lydia Cacho

“Gober precioso” tras las rejas una victoria parcial: abogada de Lydia Cacho

Publicado el

Cancún, 5 de febrero (Infoqroo).— Araceli Andrade Tolama, abogada de la periodista Lydia Cacho, admitió que hubo momentos en que pensó que la denuncia contra Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, quedaría en la impunidad, pero “verlo literalmente detrás de las rejas” es en este momento una victoria, aunque insistió en que esto apenas es el comienzo de una larga historia.

La abogada penalista recordó que desde hace 15 años están en esta lucha y admitió que, después de largas en los juzgados, de ir y venir, llegó a pensar primero que no se daría una orden de aprehensión y, luego, que jamás lo detendrían, pues constantemente escuchaba de diversos medios que, con todo eso, al ex gobernador se le veía en lugares públicos de Puebla.

“Nos decían que lo vieron aquí y allá en Puebla, acudía a restaurantes como si nada”, indicó y añadió que por eso califica como una victoria ver al llamado “gober precioso” detrás de las rejas, pero reiteró que aún está muy lejos de que se haga justicia.

“El solo hecho de la detención es un mensaje a la sociedad, de que aún hay esperanza en la justicia, de que la impunidad debe acabar, nadie merece vivir así, como Lydia Cacho, es un respiro para creer en el país”, añadió.

Sobre cómo se encuentra su clienta, Andrade Tolama manifestó que Lydia Cacho está constantemente preocupada, aprendió a vivir en alerta, por todo lo que vivió al ser detenida ilegalmente y torturada, aunado a que sus revelaciones sobre la red de pornografía infantil y que Mario Marín lava dinero en Andorra.

Entrevistada por Radio Turquesa, expresó que apenas ayer, al ser presentado el acusado, hizo su declaración preparatoria, pues como la denuncia se presentó en el sistema penal antiguo, de la misma manera se llevará el proceso.

Durante la audiencia ante el Juez Segundo de Distrito, Gerardo Vázquez Morales, la defensa de Marín solicitó el arraigo domiciliario, al argumentar que el ex mandatario “tiene un padecimiento en el riñón, peligro de contagio de la covid-19 al interior del Cereso y su edad avanzada”. Sin embargo, le fue negada.

“Creo que todo el país está a la espera de saber si Marín será sometido a juicio, el plazo para determinar esta situación vence el próximo miércoles a la medianoche”, indicó, luego de enfatizar que apenas es el principio de una larga historia, en la que también está involucrado y prófugo el empresario Kamel Nacif.

La abogada de la periodista pidió la pena máxima de 12 años de prisión contra el ex mandatario poblano, aunque hay el antecedente de otros siete procesos judiciales por el mismo caso en que se sentenció la media de seis años de cárcel.

En la presentación de ayer Mario Marín se reservó el derecho a declarar, e indicó que se opusieron rotundamente cuando su defensa pidió el arresto domiciliario debido a que tiene el perfil, los medios y el poder para volver a evadir la justicia.

El próximo miércoles 10 de febrero será definida la situación jurídica de Mario Marín Torres.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto golpea brutalmente a joven autista por el ladrido de sus perros en Hidalgo

Un sujeto agredió brutalmente a un joven con autismo dentro de una privada residencial...

Rescatan a más de 700 animales hacinados en una vivienda vinculada a “Los 300” en Ecatepec, Edomex

La policía municipal de Ecatepec, Edomex y elementos de la Secretaría de Marina ejecutaron...

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Noticias relacionadas

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Video: Se incendian oficinas de Grupo Xcaret en Cancún

Un incendio consumió la palapa de las oficinas de Grupo Xcaret en la Zona...

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...