InicioQuintana RooCancúnGobierno de Cancún pone en marcha comedor comunitario itinerante

Gobierno de Cancún pone en marcha comedor comunitario itinerante

Publicado el

Cancún.- Bajo la premisa de que primero los pobres, el Ayuntamiento de Benito Juárez en colaboración con el sector privado puso en marcha el programa “Comedor Comunitario Itinerante”, iniciando este lunes su primer jornada en la Colonia Avante.

Al encabezar el evento de inicio de actividades del comedor y entregar uniformes a los colaboradores, la Presidente Municipal, Mara Lezama, explicó que el programa se llevará a cabo una vez al mes, visitando en cada ocasión un asentamiento diferente como la Colonia Avante, Tres Reyes, El Milagro y Valle Verde; entre los meses de septiembre y diciembre de 2020.

“El Comedor Comunitario Itinerante no es simplemente la entrega de comida, es un programa integral en el que además de obtener alimentos también recibirán pláticas y habrá actividades qué son básicas en la comunidad, siempre con protocolos y medidas de sana distancia”, detalló la Primer Edil.

Asimismo, informó que en cada jornada se proporcionará alimentos a 40 familias y tomando en cuenta que cada una está integrada por seis miembros, con cada jornada se logrará beneficiar a 240 personas.

Durante está primer jornada y respetando estrictos protocolos sanitarios, la Primer Autoridad Municipal hizo entrega simbólica de uniformes a cinco de los 58 jóvenes que conforman el “Grupo de Voluntarios Unidos para Servir”, quienes ayudarán en la entrega de alimentos y demás actividades.

“Contamos con este gran equipo de jóvenes encargados de toda la logística y la organización y de verdad, desde el fondo de mi corazón, hago un gran reconocimiento y la felicitación con ese cariño inmenso a todos los participantes a ´Unidos para servir, que forman un extraordinario grupo de voluntarios”, expresó Mara Lezama al distinguir la importancia de todas las personas que participan en el programa.

Comedor Comunitario
Ceremonia del primer Comedor Comunitario

El kit de uniformes entregados consta de una playera, una gorra y un chaleco antireflejante, que en su conjunto fungen como un distintivo para reiterar el compromiso de una cultura de protección y participación ciudadana que portarán los jóvenes en esta enorme tarea.

Cabe señalar que todos los voluntarios han recibido capacitaciones por parte de las direcciones de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, así como de la Cruz Roja, en materia de Primeros Auxilios; Curso de Simulacros, Evacuación y Contingencia y Curso de Teoría y Prevención de Incendios, para que los jóvenes se encuentren preparados en caso de alguna contingencia y auxilio a la ciudadanía.

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...

Video: Caballo escapa y corre por una avenida en Monterrey, Nuevo León

Un caballo negro se escapó y corrió por la Avenida Lincoln, en Monterrey, Nuevo...

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...

Mujer pierde la vida al incendiarse su casa en Saltillo, Coahuila

Una mujer perdió la vida durante un incendio registrado en una casa habitación de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...

México busca alternativas para ayudar a Cuba pese a aranceles de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México busca alternativas para...

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...