InicioQuintana RooCancúnGobierno estatal y el municipio se harán cargo de la Zona Hotelera...

Gobierno estatal y el municipio se harán cargo de la Zona Hotelera de Cancún tras salida de Fonatur

Publicado el

Una vez confirmado que Fonatur dejará de encargarse del mantenimiento de zonas turísticas en todo el país y que la responsabilidad pasa a las autoridades locales, corresponderá al gobierno de Quintana Roo hacerse cargo de la Zona Hotelera de Cancún. A su vez, será apoyado por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Así lo señaló en entrevista la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien dijo que se reunirá esta semana con la gobernadora Mara Lezama Espinosa para hablar del tema.

“Este tema es prioridad y todavía no me he reunido con la gobernadora para ver los detalles. Quedamos de vernos esta semana para tocar el tema de Zona Hotelera, el bulevar Kukulcán y todo lo que llevaba Fonatur, pero sin duda siempre estamos nosotros para sumar desde el municipio y vamos a trabajar para que haya un buen resultado, que las vialidades de nuestra zona turística estén siempre perfectas, que tengan un buen mantenimiento”, puntualizó la alcaldesa.

Sobre el presupuesto que se destinaría para el mantenimiento de la Zona Hotelera, dijo que se habla de por lo menos 200 millones de pesos anuales, pero cuando se contemplan repavimentaciones y otras obras se pueden necesitar entre 400 y 500 millones de pesos.

Te puede interesar: Ana Gabriel se presentará en Cancún este 24 de marzo; boletos van de los 700 a los 3 mil 600 pesos

Ana Paty Peralta reiteró que el Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza va a sumar esfuerzos a fin de que se mantenga en buenas condiciones la Zona Hotelera de Cancún.

Apuntó que Fonatur tenía una empresa para dichas labores de mantenimiento, por lo que las autoridades están valorando todas las opciones, pero dijo que no quiere adelantar nada hasta no tener la información precisa.

Así que aunque no se han definido detalles, será el gobierno de Quintana Roo el que se encargue del mantenimiento del bulevar Kukulcán y para ello contará con el apoyo del municipio de Benito Juárez que encabeza Ana Paty Peralta.

spot_img

Noticias recientes

Video: Roedores protagonizan combate en el metro de Nueva York, Estados Unidos

Un video que muestra a dos roedores enfrentándose en una plataforma del metro de...

Video: Reaparece Pío López Obrador y denuncia “daño emocional, biológico, social y moral”

Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video...

Encuentran tres cadáveres en un río en Chilpancingo, Guerrero

Se han localizado tres cadáveres en el río Huacapa, en la colonia Morelos de...

Fortalece Mara Lezama servicios de salud en Isla Mujeres con nuevo equipo de Rayos X

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que el hospital comunitario de Isla Mujeres ya...

Noticias relacionadas

Video: Celebran regreso de “Checo” Pérez a la F1 con espectacular show de drones en Cancún

El mexicano Sergio "Checo" Pérez fue anunciado el pasado martes como piloto de la...

Denuncian presunta negligencia en Hospital General de Cancún; bebé podría perder una mano

Una familia de Cancún denuncia una presunta negligencia médica en el Hospital General "Jesús...

Supervisa Mara Lezama trabajos de la CFE en Huayacán, Kabah y Las Torres de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de restauración del suministro de energía...