InicioQuintana RooCancúnGobierno estatal y el municipio se harán cargo de la Zona Hotelera...

Gobierno estatal y el municipio se harán cargo de la Zona Hotelera de Cancún tras salida de Fonatur

Publicado el

Una vez confirmado que Fonatur dejará de encargarse del mantenimiento de zonas turísticas en todo el país y que la responsabilidad pasa a las autoridades locales, corresponderá al gobierno de Quintana Roo hacerse cargo de la Zona Hotelera de Cancún. A su vez, será apoyado por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Así lo señaló en entrevista la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien dijo que se reunirá esta semana con la gobernadora Mara Lezama Espinosa para hablar del tema.

“Este tema es prioridad y todavía no me he reunido con la gobernadora para ver los detalles. Quedamos de vernos esta semana para tocar el tema de Zona Hotelera, el bulevar Kukulcán y todo lo que llevaba Fonatur, pero sin duda siempre estamos nosotros para sumar desde el municipio y vamos a trabajar para que haya un buen resultado, que las vialidades de nuestra zona turística estén siempre perfectas, que tengan un buen mantenimiento”, puntualizó la alcaldesa.

Sobre el presupuesto que se destinaría para el mantenimiento de la Zona Hotelera, dijo que se habla de por lo menos 200 millones de pesos anuales, pero cuando se contemplan repavimentaciones y otras obras se pueden necesitar entre 400 y 500 millones de pesos.

Te puede interesar: Ana Gabriel se presentará en Cancún este 24 de marzo; boletos van de los 700 a los 3 mil 600 pesos

Ana Paty Peralta reiteró que el Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza va a sumar esfuerzos a fin de que se mantenga en buenas condiciones la Zona Hotelera de Cancún.

Apuntó que Fonatur tenía una empresa para dichas labores de mantenimiento, por lo que las autoridades están valorando todas las opciones, pero dijo que no quiere adelantar nada hasta no tener la información precisa.

Así que aunque no se han definido detalles, será el gobierno de Quintana Roo el que se encargue del mantenimiento del bulevar Kukulcán y para ello contará con el apoyo del municipio de Benito Juárez que encabeza Ana Paty Peralta.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...