InicioQuintana RooCancúnGobierno estatal y el municipio se harán cargo de la Zona Hotelera...

Gobierno estatal y el municipio se harán cargo de la Zona Hotelera de Cancún tras salida de Fonatur

Publicado el

Una vez confirmado que Fonatur dejará de encargarse del mantenimiento de zonas turísticas en todo el país y que la responsabilidad pasa a las autoridades locales, corresponderá al gobierno de Quintana Roo hacerse cargo de la Zona Hotelera de Cancún. A su vez, será apoyado por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Así lo señaló en entrevista la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien dijo que se reunirá esta semana con la gobernadora Mara Lezama Espinosa para hablar del tema.

“Este tema es prioridad y todavía no me he reunido con la gobernadora para ver los detalles. Quedamos de vernos esta semana para tocar el tema de Zona Hotelera, el bulevar Kukulcán y todo lo que llevaba Fonatur, pero sin duda siempre estamos nosotros para sumar desde el municipio y vamos a trabajar para que haya un buen resultado, que las vialidades de nuestra zona turística estén siempre perfectas, que tengan un buen mantenimiento”, puntualizó la alcaldesa.

Sobre el presupuesto que se destinaría para el mantenimiento de la Zona Hotelera, dijo que se habla de por lo menos 200 millones de pesos anuales, pero cuando se contemplan repavimentaciones y otras obras se pueden necesitar entre 400 y 500 millones de pesos.

Te puede interesar: Ana Gabriel se presentará en Cancún este 24 de marzo; boletos van de los 700 a los 3 mil 600 pesos

Ana Paty Peralta reiteró que el Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza va a sumar esfuerzos a fin de que se mantenga en buenas condiciones la Zona Hotelera de Cancún.

Apuntó que Fonatur tenía una empresa para dichas labores de mantenimiento, por lo que las autoridades están valorando todas las opciones, pero dijo que no quiere adelantar nada hasta no tener la información precisa.

Así que aunque no se han definido detalles, será el gobierno de Quintana Roo el que se encargue del mantenimiento del bulevar Kukulcán y para ello contará con el apoyo del municipio de Benito Juárez que encabeza Ana Paty Peralta.

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...