InicioQuintana RooCancúnGrupo Xcaret donará anualmente mil 600 cortesías para la gente de escasos...

Grupo Xcaret donará anualmente mil 600 cortesías para la gente de escasos recursos de Cancún 

Publicado el

Las autoridades municipales y el Grupo Xcaret han logrado un acuerdo que permitirá la donación de mil 600 pases gratuitos cada año para que la gente de Cancún, en especial la de escasos recursos, pueda ir con su familia a conocer los parques de este consorcio.  

“Estamos muy contentos, es una forma de demostrar que somos una Empresa Socialmente Responsable. El convenio consiste en dar prácticamente mil 600 cortesías al año para que las utilice la gente con más necesidad que quiera conocer los parques”, destacó en entrevista Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Grupo Xcaret.

Explicó a su vez que el convenio aplica para tres parques: Xcaret, Xenses y Xel-Há. Y comenzarán a entregarse a partir del 2023. Agregó que además de la entrada se agregan otros servicios. Por ejemplo, en Xel-Há se incluyen los alimentos.

Grupo Xcaret tiene convenios similares con otros municipios como Cozumel y Solidaridad. Y están abiertos a la posibilidad de lograr más acuerdos con otras autoridades municipales.

Por parte del Ayuntamiento habló el director de Turismo, quien agradeció la disposición del Grupo para colaborar con las autoridades y con la gente de Cancún.

“Estamos con el arquitecto Carlos Constandse, estamos muy contentos que se haya llegado a una forma de colaboración, a un convenio que estamos trabajando porque ellos siempre han estado pendientes de la labor social que se hace en el Ayuntamiento de Benito Juárez y se hizo ya, por la pandemia se había parado, pero siempre estuvieron apoyando, es una Empresa Socialmente Responsable”, apuntó Juan Pablo de Zulueta.

Sobre cómo se haría entrega de estas cortesías, el funcionario municipal externó que dado que es una labor social se buscará la manera de llegar a las familias más vulnerables de Cancún, para quienes resulta prácticamente imposible pagar la entrada al parque. Y para ello se apoyarán de diversas dependencias.

“Es un sueño para muchos cancunenses, y me incluyo cuando venía de vacaciones, ir a alguno de estos parques. Y bien lo dicen, es una experiencia que te llevas para toda la vida”, recalcó.

Te puede interesar: Hombre es golpeado por taxistas en Cancún 

Cabe resaltar que en la firma del convenio estuvieron presentes la presidenta municipal Ana Paty Peralta, así como Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Xcaret.

spot_img

Noticias recientes

Serie La Casa del Dragón confirma su final con la cuarta temporada

El destino de la serie La Casa del Dragón quedó sellado desde el estreno...

Sujeto ebrio incendia a su esposa por negarse a ingerir licor a su lado en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), capturaron a Eduardo “N”, un exmilitar...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

BTS anuncia su regreso con nuevo álbum y gira mundial tras el servicio militar

La espera más larga en la historia reciente del K-pop finalmente termina. El fenómeno...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...