InicioQuintana RooCancúnGrupo Xcaret donará anualmente mil 600 cortesías para la gente de escasos...

Grupo Xcaret donará anualmente mil 600 cortesías para la gente de escasos recursos de Cancún 

Publicado el

Las autoridades municipales y el Grupo Xcaret han logrado un acuerdo que permitirá la donación de mil 600 pases gratuitos cada año para que la gente de Cancún, en especial la de escasos recursos, pueda ir con su familia a conocer los parques de este consorcio.  

“Estamos muy contentos, es una forma de demostrar que somos una Empresa Socialmente Responsable. El convenio consiste en dar prácticamente mil 600 cortesías al año para que las utilice la gente con más necesidad que quiera conocer los parques”, destacó en entrevista Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Grupo Xcaret.

Explicó a su vez que el convenio aplica para tres parques: Xcaret, Xenses y Xel-Há. Y comenzarán a entregarse a partir del 2023. Agregó que además de la entrada se agregan otros servicios. Por ejemplo, en Xel-Há se incluyen los alimentos.

Grupo Xcaret tiene convenios similares con otros municipios como Cozumel y Solidaridad. Y están abiertos a la posibilidad de lograr más acuerdos con otras autoridades municipales.

Por parte del Ayuntamiento habló el director de Turismo, quien agradeció la disposición del Grupo para colaborar con las autoridades y con la gente de Cancún.

“Estamos con el arquitecto Carlos Constandse, estamos muy contentos que se haya llegado a una forma de colaboración, a un convenio que estamos trabajando porque ellos siempre han estado pendientes de la labor social que se hace en el Ayuntamiento de Benito Juárez y se hizo ya, por la pandemia se había parado, pero siempre estuvieron apoyando, es una Empresa Socialmente Responsable”, apuntó Juan Pablo de Zulueta.

Sobre cómo se haría entrega de estas cortesías, el funcionario municipal externó que dado que es una labor social se buscará la manera de llegar a las familias más vulnerables de Cancún, para quienes resulta prácticamente imposible pagar la entrada al parque. Y para ello se apoyarán de diversas dependencias.

“Es un sueño para muchos cancunenses, y me incluyo cuando venía de vacaciones, ir a alguno de estos parques. Y bien lo dicen, es una experiencia que te llevas para toda la vida”, recalcó.

Te puede interesar: Hombre es golpeado por taxistas en Cancún 

Cabe resaltar que en la firma del convenio estuvieron presentes la presidenta municipal Ana Paty Peralta, así como Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Xcaret.

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...