InicioQuintana RooCancúnHabrá vacunación para los de 50 a 59 años en Cancún este...

Habrá vacunación para los de 50 a 59 años en Cancún este lunes

Publicado el

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez da a conocer el seguimiento  por parte de la Secretaría de Bienestar de la aplicación de primera dosis del biológico marca Pfizer para personas entre 50 a 59 años, la cual se llevará a cabo este lunes 31 de mayo, únicamente en el Domo de la Región 96, todo ello en cumplimiento de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación a cargo del Gobierno de México.

En dicha sede también se permitirá el acceso a la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación, siempre y cuando estos sectores cumplan con los requisitos necesarios, sin importar en qué Supermanzana habiten.

Además, las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse informados a través de los medios oficiales para conocer las próximas fechas de inicio de aplicación de segunda dosis del biológico AstraZeneca para los adultos mayores de 60 años, que hayan recibido la primera inmunización, por lo que es importante que asistan en días y horas que se indique.

Los requisitos indispensables en cada vacunación de la Jornada Nacional del Gobierno de México son: comprobante de registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, copias de CURP, comprobante de domicilio, y presentar original de identificación oficial.

Cabe señalar que durante las dos semanas de vacunación de primera dosis marca Pfizer para personas de 50 a 59 años de edad, se han aplicado 60 mil 270 biológicos en Cancún. De estos, 40 mil 186 vacunas durante la primera semana de la jornada, 10 mil 983 el día miércoles 26 de mayo, 5 mil 829 el jueves 27 del mismo mes y 3 mil 272 dosis el pasado viernes 28 de mayo.

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...