InicioQuintana RooCancúnInauguran cuatro ‘Centros Integradores del Desarrollo’ en Cancún

Inauguran cuatro ‘Centros Integradores del Desarrollo’ en Cancún

Publicado el

Cancún.- Hoy abrieron sus puertas en esta ciudad cuatro Centros Integradores del Desarrollo (CID), pertenecientes a la Secretaría del Desarrollo del Gobierno Federal. En total, en el país inauguraron 9 mil 997 de estos centros.

Estos lugares están pensados como módulos de atención y “punto de encuentro” entre la población vulnerable y el gobierno, explicó la delegada de la Secretaría del Bienestar para la zona norte, Rubí Canto Rosado, quien encabezó el tradicional corte de listón del CID que ahora opera en la esquina de las avenidas Uxmal y Yaxchilán, donde antes tuviera sus oficinas la Sedesol.

“Los Centros Integradores para el Desarrollo eliminan las barreras de la distancias y se posicionan como ventanillas de atención que fortalecen la cohesión y participación social, siendo así, el vínculo directo entre la población más vulnerable y el gobierno”, mencionó la funcionaria federal.

El acto inaugural se efectuó hoy, 30 de septiembre, por ser el natalicio de José María Morelos y Pavón, considerado el “Siervo de la Nación”.

“Esta jornada se denominó Jornada Nacional del Siervo de la Nación ya que su figura es la que nos inspira a todos los Servidores de la Nación para cumplir al pie de la letra con la palabra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de llevar desarrollo y bienestar a todos los rincones de México”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...