InicioQuintana RooCancúnInauguran cuatro ‘Centros Integradores del Desarrollo’ en Cancún

Inauguran cuatro ‘Centros Integradores del Desarrollo’ en Cancún

Publicado el

Cancún.- Hoy abrieron sus puertas en esta ciudad cuatro Centros Integradores del Desarrollo (CID), pertenecientes a la Secretaría del Desarrollo del Gobierno Federal. En total, en el país inauguraron 9 mil 997 de estos centros.

Estos lugares están pensados como módulos de atención y “punto de encuentro” entre la población vulnerable y el gobierno, explicó la delegada de la Secretaría del Bienestar para la zona norte, Rubí Canto Rosado, quien encabezó el tradicional corte de listón del CID que ahora opera en la esquina de las avenidas Uxmal y Yaxchilán, donde antes tuviera sus oficinas la Sedesol.

“Los Centros Integradores para el Desarrollo eliminan las barreras de la distancias y se posicionan como ventanillas de atención que fortalecen la cohesión y participación social, siendo así, el vínculo directo entre la población más vulnerable y el gobierno”, mencionó la funcionaria federal.

El acto inaugural se efectuó hoy, 30 de septiembre, por ser el natalicio de José María Morelos y Pavón, considerado el “Siervo de la Nación”.

“Esta jornada se denominó Jornada Nacional del Siervo de la Nación ya que su figura es la que nos inspira a todos los Servidores de la Nación para cumplir al pie de la letra con la palabra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de llevar desarrollo y bienestar a todos los rincones de México”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Adolescente denuncia a su tío por presuntos abusos en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adolescente de 14 años denunció a su tío por presuntos abusos...

Cantante y politólogo Bobby Pulido gana elecciones primarias en Texas; va contra candidata de Donald Trump

El famoso cantante Bobby Pulido, y quien tiene además estudios en Ciencias Políticas, ha...

Playa del Carmen consolida su liderazgo empresarial con presencia propia en foro nacional de GS1 México

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de marzo de 2026.— Por su peso económico,...

Gino Segura participa en reunión con legisladores del Parlamento de Canadá

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...