InicioQuintana RooCancúnInauguran cuatro ‘Centros Integradores del Desarrollo’ en Cancún

Inauguran cuatro ‘Centros Integradores del Desarrollo’ en Cancún

Publicado el

Cancún.- Hoy abrieron sus puertas en esta ciudad cuatro Centros Integradores del Desarrollo (CID), pertenecientes a la Secretaría del Desarrollo del Gobierno Federal. En total, en el país inauguraron 9 mil 997 de estos centros.

Estos lugares están pensados como módulos de atención y “punto de encuentro” entre la población vulnerable y el gobierno, explicó la delegada de la Secretaría del Bienestar para la zona norte, Rubí Canto Rosado, quien encabezó el tradicional corte de listón del CID que ahora opera en la esquina de las avenidas Uxmal y Yaxchilán, donde antes tuviera sus oficinas la Sedesol.

“Los Centros Integradores para el Desarrollo eliminan las barreras de la distancias y se posicionan como ventanillas de atención que fortalecen la cohesión y participación social, siendo así, el vínculo directo entre la población más vulnerable y el gobierno”, mencionó la funcionaria federal.

El acto inaugural se efectuó hoy, 30 de septiembre, por ser el natalicio de José María Morelos y Pavón, considerado el “Siervo de la Nación”.

“Esta jornada se denominó Jornada Nacional del Siervo de la Nación ya que su figura es la que nos inspira a todos los Servidores de la Nación para cumplir al pie de la letra con la palabra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de llevar desarrollo y bienestar a todos los rincones de México”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

La 83.ª edición de los Globos de Oro se celebró este domingo 11 de...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...