InicioQuintana RooCancúnInauguran primer escuela municipal de Kick Boxing en Cancún

Inauguran primer escuela municipal de Kick Boxing en Cancún

Publicado el

Cancún, Q.R., a 21 de enero de 2022.- Siguiendo con el objetivo de rescatar espacios para la práctica de actividades deportivas, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), abrió la primera escuela municipal de kick boxing en Cancún y además sería la primera en su tipo de Quintana Roo, misma que se encuentra ubicada a un costado del Gimnasio “Kuchil Baxal” en la Supermanzana 21.

En un trabajo en conjunto de la gestión actual con la Academia “Mul-Do” de Artes Marciales, se rehabilitaron 900 metros cuadrados de un salón de usos múltiples, para el entrenamiento de esa disciplina cuyas clases serán impartidas por el profesor Armando Martínez Chi.

La Presidenta Municipal Mara Lezama atestiguó el corte de listón inaugural de las nuevas instalaciones de este recinto que es único en Quintana Roo y que ya tiene confirmada la participación de alrededor de 50 artermarcialistas en el arranque de los entrenamientos.

“En esta administración le decimos sí al deporte; buscaremos siempre el crecimiento y el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, con acciones que fomentan los valores; la unión, el trabajo en equipo, la sana convivencia y por ello estamos rescatando espacios que en otros años permanecían olvidados”, comentó la Primera Autoridad Municipal.

Agregó que la activación física además es un ancla fundamental para alejar a las nuevas generaciones de la delincuencia y conductas nocivas, con lo que se pueda fortalecer el tejido social, al igual que motiva a los ciudadanos a llevar una vida sana en esta época que se debe reforzar el cuidado de la salud.

También te puede interesar: Anuncian fechas para tercera dosis contra Covid-19 para adultos mayores de Cancún

Por su parte, el profesor Armando Martínez, quien fungirá como director y entrenador de la escuela, comentó  que esta disciplina combina golpes de box y pateo de artes marciales para la defensa personal, pero incluye varios ejes como el cuidado de la salud mental, la defensa personal y el autoconocimiento de cuerpo y mente.

“Estamos poniendo a disposición las ganas, la entrega y el amor al deporte para beneficio de los benitojuarenses en todas las edades”, dijo.

Lee la biografía de Mara Lezama

El director general del IMD, Eric Arcila Arjona, manifestó que el área estaba abandonada y ahora fue renovada con el apoyo de la iniciativa privada para otorgar un bien hacia la comunidad, por lo que habrá programas de becas y descuentos para la población en general.

“Siempre hay que buscar el cómo sí, cómo aplicar el objetivo 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que son las alianzas estratégicas para conseguir mejores espacios para la comunidad deportiva de Benito Juárez que será siempre nuestra prioridad”, aseguró.

En esta apertura también estuvieron presentes el diputado federal Wilberth Alberto Batun; el regidor presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Gutiérrez Fernández; y la atleta Daniela Couto Suárez, Cinta Negra Tercer Dan, entre otros invitados.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...