Inicia temporada de incendios 2021; Mara Lezama exhorta a proteger áreas verdes

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- Esta semana inició la tercera onda cálida del año, lo que incrementa, debido a las altas temperaturas, la probabilidad de incendios forestales en la Península de Yucatán y Quintana Roo.

    Y es que el calentamiento global e incremento de incendios por “encima de la media nacional”, estos pueden prevenirse con programas, acciones y estrategias, pero también gracias a la prevención de los ciudadanos.

    Tan sólo en lo que va del año y de esta temporada con altas temperaturas en el ambiente, llevan registrados al menos cinco incendios forestales en el estado de Quintana Roo.

    En el Municipio de Benito Juárez, a través de su cuenta oficial de Twitter la alcaldesa Mara Lezama ha exhortado a los benitojuarences a proteger las áreas verdes de la región.

    “Hagamos uso responsable de nuestro entorno y seamos conscientes. ¡Cuidemos nuestros espacios verdes! ¡Prevenir es vivir! 🌳🌱 #LaEsperanzaEstáDePie” escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

    Cabe señalar que hasta el momento el Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, se encuentran en constante vigilancia permanente para estos siniestros.

    Reporta los incendios forestales

    De igual manera, se le invita a la población a reportar incendios forestales al número 911, también evitar generar cualquier accidente que involucre fuego en las selvas y reservas naturales. Evitar tirar basura, no tirar vidrios que causen efecto lupa en espacios al aire libre.

    Cabe señalar que el gobernador del estado, Carlos Joaquín informó a la ciudadanía acerca de la tercera onda cálida del año, que trae temperaturas máximas de entre 35 a 40º. Recomendó evitar exponerse de manera prolongada al sol y mantenerse hidratados para evitar golpe de calor.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles