Inician en agosto vuelos directos de Turquía hacia Cancún

33

Después de la anunciada colaboración entre el Aerupuerto de Cancún  y la aerolínea Turkish Airlines, este mes iniciarán los vuelos directos entre Turquía y Cancún.

La compañía aérea anunció que tendrá dos rutas hacia México, Estambul-Ciudad de México, Cancún-Estambul, a partir del 22 de agosto, con frecuencias de tres días a la semana, informó Bernardo Córdova, embajador de México en Ankara.

Las frecuencias serán los días miércoles, viernes y domingos, donde los aviones turcos aterrizarán en la capital del país y en Cancún desde este mes.

De acuerdo con Turkish Airlines la ruta será operada por aviones Boeing 787-9 Dreamliner, anunciando por adelantado que el vuelo Tk181 saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Estambul a las 20:55 (hora local) para aterrizar en México a las 4:10 horas.

En cuanto al regreso, los vuelos partirán desde la Ciudad de México los días lunes, jueves y sábados a las 5:30, haciendo una escala técnica en Cancún, de donde despegará a las 9:20 horas para llegar a Estambul a las 5:25 del día siguiente (hora local)

Este nuevo vuelo representa “una gran oportunidad de impulsar el turismo de alto poder adquisitivo de aquella nación y de la India”.

La Secretaría de Turismo federal adelantó que el gasto de los visitantes turcos en México durante el 2017 fue de 9.9 millones de dólares, y de 11.6 millones de dólares en el 2018, representando un incremento del 17.4% de un año a otro.

En el mismo período, el turismo originario de la india dejó una derrama económica de 59 millones de dólares y 75.3 millones de dólares, respectivamente, lo que se tradujo en un aumento del 27.5%.

También te puede interesar: Cancún, primer destino mexicano de Turkish Airlines

En cuanto a la llegada de turistas turcos al país, ocupó la posición 50 del total de arribos por nacionalidad el año pasado, mientras los turistas indios se ubicaron en el puesto 22 del total de llegadas por nacionalidad.

Con información del Economista.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios