Una de las aerolíneas más importantes de Turquía, Turkish Airlines, ha anunciado un ambicioso plan de expansión, señalando a Cancún como uno de sus próximos destinos para el verano del 2019.

Dicho plan, además ya contempló la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul-Yeni Havalimani y la compra de nuevas naves de fuselaje ancho.

La información fue confirmada mediante un breve comunicado en su página de internet para inversores, mismo que dio a conocer también la intención de reanudar operaciones a Newark y Sharjah, en los Emiratos Árabes, a la par del lanzamiento de vuelos a Denpansar, en Indonesia; Marrakech en Marruecos y Banjul en Gambia.

Estos últimos destinos ya cuentan con operación confirmada y reservas disponibles.

Aunque más detalles sobre la conectividad Turquía-Cancún no han sido revelados, de concretarse, la playa caribeña sería el primer destino de la aerolínea en México, y el séptimo en Latinoamérica, puesto que el arribo ya existe en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, La Habana, Panamá y São Paulo.

Turkish Airlines ha mostrado un interés contante en conectarse con tierras mexicanas, de hecho, el mes pasado anunciaba sus deseos de establecer como destino la Ciudad de México, sin embargo, nada ha sido concretado.

También te puede interesar: Analizan modificar la ruta del Tren Maya

Según con datos de la propia aerolínea, Latinoamérica representa el 10% de su tráfico anual de pasajeros, por lo que busca reforzar su presencia en la región mediante acuerdos de código compartido con firmas como Copa Airlines y GOL Linhas Aéreas, que le permitan a los pasajeros realizar diferentes conexiones a innumerables destinos.

Más Noticias de Quintana Roo

2 COMENTARIOS

Comments are closed.