El estadio de beisbol “Beto Ávila” de Cancún, casa de los Tigres de Quintana Roo se inundó el pasado sábado, día en el que cayeron más de 80 milímetros de agua en un lapso de aproximadamente una hora. Y si bien mucha gente atribuyó lo sucedido a fallas en la reciente remodelación, la que costó más de 200 millones de pesos, las autoridades consideran que todo fue culpa del clima.
Videos en redes sociales dieron cuenta de la inundación que sufrió el estadio y que afectó a gran parte de Cancún. Lo que llamó la atención de la gente es que este espacio se haya inundado justo cuando acaba de ser remodelado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y en cuyos trabajos se invirtieron millones de pesos.
¿Para deportes acuáticos?
El estadio "Beto Ávila" de Cancún, de los Tigres de Quintana Roo se inundó el pasado fin de semana. Mientras algunas personas dicen que no quedó bien la remodelación, autoridades afirman que todo fue por las fuertes lluvias. ¿Qué opinas? pic.twitter.com/9t878yrikg
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) June 15, 2023
Sin embargo, para las autoridades el problema no se debió a fallas en las obras y la remodelación, sino a las fuertes lluvias que azotaron a Cancún este fin de semana.
“La verdad es que estas últimas lluvias que hemos tenido en la ciudad han sido fuera de lo normal, más de 80 milímetros el día sábado en un período muy corto, alrededor de 40 a 45 minutos de lluvia, y la verdad, no puedo decir que sea normal que suceda esto, pero sí, fue mucha agua la que cayó”, señaló en entrevista Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Dijo que por ello ya se trabaja para atender los puntos de Cancún que más afectaciones sufren a causa de los encharcamientos.
“Estamos trabajando en los puntos más importantes o en los puntos más conflictivos de la ciudad en el sentido de los encharcamientos; estamos haciendo trabajos preventivos con Servicios Públicos; cuando sabemos que está pronosticada la lluvia se hacen trabajos preventivos, se hacen limpiezas de los pozos, desazolves en los pozos; entonces se está haciendo todo lo que está en nuestras manos para que la afectación sea mínima”, puntualizó.
Pero reiteró que cuando la lluvia es tanta no hay manera de evitar todas las afectaciones, pues dijo, es como arrojar un garrafón en un lavabo.
Te puede interesar: Activan operativo “Tormenta” en Cancún; caen 81 mm de lluvia en minutos
Y es que recordemos que prácticamente en la última semana hubo tres lluvias atípicas con 50, 60 y 80 milímetros acumulados de agua en lapsos de menos de una hora. Es decir, el agua que normalmente cae en varias horas de lluvia.
Finalmente, y sobre a quién le corresponde atender los posibles problemas que podría tener la obra del estadio “Beto Ávila” de Cancún, Pablo Gutiérrez dijo que el Ayuntamiento se pondrá de acuerdo con Sedatu y la directiva de los Tigres de Quintana Roo para trabajar en equipo en caso de ser necesario.