Investigan a red de taxistas en Cancún por trata de menores

511
trata

Tras una denuncia ciudadana, policías ministeriales y fiscales montaron un operativo en un motel de la Región 239 de Cancún, donde fueron rescatadas dos víctimas de trata.

Una de ellas, una menor de edad de 14 años.

Por esta situación, se aprehendieron a tres personas, dos hombres y una mujer, que trasladaban a la menor de edad a bordo de un taxi del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, con número económico 3257, con la finalidad de prestar servicios sexuales.

Investigan a red de taxistas en Cancún por trata de menores

Las investigaciones reflejaron que el taxista, de nombre Luis “N”, se dedica a realizar publicidad de diversas menores de edad en páginas web y en redes sociales, específicamente en la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp.

Tras pesquisas de la presente casa editorial, se encontraron diferentes anuncios en páginas de clasificados para adultos, tales como “AdultGuía”, “Skokka” y “MundoSexAnuncio”.

En estos anuncios, se hace parecer que las involucradas son las que ofertan sus servicios, con “trato, calidad e higiene”, ya que supuestamente cada chica realiza máximo dos servicios al día.

Además, indican que el servicio va dirigido sólo a “gente solvente que no se conforma con cualquier chica”.

Ofrecen relaciones sexuales desde 2500 pesos por hora para las “VIP” y 1600 el servicio normal, con protección, así como media hora en 1100; en adición a otros servicios como “tríos, despedidas de solteros, atención a parejas, cenas” y más.

Recalcan que el servicio que ofrecen es sólo en moteles de la ciudad y no a domicilio, además que sólo atienden por WhatsApp, no por llamada; lo que destapa más la posibilidad de que se trate de una red de trata, ya que en cada anuncio (existen cinco diferentes en las tres páginas antes mencionadas), los teléfonos son diferentes.

“Las fotos son reales, sin engaños! El pago es en efectivo y en la habitación, al no ser una agencia no tenemos lugar pero vamos a cualquier motel dentro de la ciudad!!”, se lee en otro de los clasificados.

Focos de alerta

Un foco de alerta de estos clasificados es que en algunos de ellos manejan la edad de las mujeres junto a su nombre, pero en otras fotografías no figura su edad o solamente tiene la leyenda “teen”; lo que motiva a pensar que estas últimas son las menores de edad.

Asimismo, circula una imagen editada en WhatsApp, donde se “ofertan” a estas menores, la imagen muestra el supuesto nombre de cada una, su edad y el costo de servicio:

Como se puede apreciar, mientras menos edad tengan, más se cotizan los servicios sexuales de estas menores.

Los nombres de las involucradas en los clasificados y en la imagen de WhatsApp, son Aylin, “Paola Teen”, Breth, Daniela, Katerin, Juliett, Daniela, Azul, Kim, Camila, Xiomara, “Bunny”, Deina, Ivanna, Denisse, Keyla “VIP”, Vanessa “VIP” y “Cattaleya”, de 14 años, quien probablemente fue la menor rescatada en el operativo arriba mencionado, según información en redes de un usuario que prefirió permanecer en el anonimato.

Probables penas

Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general, indicó que investigan este hecho con una detención anterior, de un taxista que viajaba con una menor de edad a bordo.

Aunque, por ahora, la única coincidencia es que en ambos casos las menores iban a bordo de un taxi, ya se sigue la línea de investigación sobre una probable red de trata de menores que además las explota sexualmente.

También te puede interesar: Rescatan a varias menores de edad en motel de Cancún

De ser encontrados culpables, los involucrados podrían recibir hasta 30 años de cárcel; y además se podrá aplicar una cancelación de la concesión a los propietarios de las unidades, además de exigir un mejor control al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.