InicioQuintana RooCancúnInvita Ana Patricia Peralta a aprovechar campaña de descuentos del Predial 2023

Invita Ana Patricia Peralta a aprovechar campaña de descuentos del Predial 2023

Publicado el

Cancún, Q.R., a 02 de diciembre de 2022.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, supervisó últimos detalles del arranque de la campaña para el pago de predial 2023 “Ahórrate una lanita”, mismo que será del 5 de diciembre al 28 de febrero del siguiente año y ofrecerá diferentes descuentos en beneficio de las familias cancunenses.

Al realizar un recorrido en el exterior de la dirección de Ingresos, en el Palacio Municipal, anunció que para facilitar este trámite a los contribuyentes, se abrirán 17 módulos para estado de cuenta y pago en diferentes zonas de la ciudad, tanto plazas comerciales, oficinas de varias dependencias municipales y otros sitios.

Destacó que de manera particular en las mesas de atención del Palacio Municipal, se hará la estrategia de “Cero papel”, para que los servidores públicos apoyen a los ciudadanos en la generación del código QR con el balance de manera digital de dicha contribución, lo que significa un ahorro en papel y un beneficio para el medio ambiente.

Al respecto, el director de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, resaltó que para dar continuidad a la digitalización de los servicios municipales, se instalarán pantallas para que el contribuyente capture su cédula catastral (disponible en recibos anteriores) y pueda emitir el código QR, que le permitirá escanear con su teléfono inteligente u otro dispositivo móvil, para verificar su estado de cuenta y pase de caja, para que acuda posteriormente a cualquiera de los módulos de pago.

La Presidenta Municipal recordó que la campaña incluye descuentos en tres fases que son: 15 por ciento, del 5 al 20 de diciembre de 2022; 10 por ciento, del 21 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023; así como de 5 por ciento, del 16 de enero al 28 de febrero de 2023.

Te puede interesar: Entrega Ana Patricia Peralta apoyo adicional del retiro policial con transparencia

Adicionalmente, se facilitará el 50 por ciento menos a jubilados, pensionados y adultos mayores así como personas con discapacidad, del 5 de diciembre al 31 de marzo; mientras que del 5 de diciembre al 28 de febrero de 2023, habrá incentivos complementarios como: 50 por ciento menos en el pago de recargos y 100 por ciento en multas impuestos por motivo del predial, mediante la dirección de Ingresos; así como 50 por ciento en cambio de propietario y cambio de condición de la dirección de Catastro.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados irrumpen boda y balean a invitados en Ajacuba, Hidalgo

Un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente en una boda celebrada en el municipio...

Sujeto es condenado a 40 años de cárcel por matar a su abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Informan que un sujeto fue condenado a 40 años de cárcel por matar a...

Video: Gamer deja montañas de basura tras pasar dos años encerrado en un hotel en China

Lo que parecía ser una estancia prolongada de un cliente habitual terminó convirtiéndose en...

Video: Trabajador de un noticiero intenta besar a su compañera durante transmisión en Colombia

Un momento inesperado quedó registrado durante una transmisión de un noticiero en Colombia. Un...

Noticias relacionadas

Informan de posible afectación en el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres por trabajos de CFE

Cancún, Quintana Roo, a 21 de diciembre de 2025.- Aguakan informa a la comunidad...

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...