InicioQuintana RooCancúnInvita Ana Patricia Peralta a aprovechar campaña de descuentos del Predial 2023

Invita Ana Patricia Peralta a aprovechar campaña de descuentos del Predial 2023

Publicado el

Cancún, Q.R., a 02 de diciembre de 2022.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, supervisó últimos detalles del arranque de la campaña para el pago de predial 2023 “Ahórrate una lanita”, mismo que será del 5 de diciembre al 28 de febrero del siguiente año y ofrecerá diferentes descuentos en beneficio de las familias cancunenses.

Al realizar un recorrido en el exterior de la dirección de Ingresos, en el Palacio Municipal, anunció que para facilitar este trámite a los contribuyentes, se abrirán 17 módulos para estado de cuenta y pago en diferentes zonas de la ciudad, tanto plazas comerciales, oficinas de varias dependencias municipales y otros sitios.

Destacó que de manera particular en las mesas de atención del Palacio Municipal, se hará la estrategia de “Cero papel”, para que los servidores públicos apoyen a los ciudadanos en la generación del código QR con el balance de manera digital de dicha contribución, lo que significa un ahorro en papel y un beneficio para el medio ambiente.

Al respecto, el director de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, resaltó que para dar continuidad a la digitalización de los servicios municipales, se instalarán pantallas para que el contribuyente capture su cédula catastral (disponible en recibos anteriores) y pueda emitir el código QR, que le permitirá escanear con su teléfono inteligente u otro dispositivo móvil, para verificar su estado de cuenta y pase de caja, para que acuda posteriormente a cualquiera de los módulos de pago.

La Presidenta Municipal recordó que la campaña incluye descuentos en tres fases que son: 15 por ciento, del 5 al 20 de diciembre de 2022; 10 por ciento, del 21 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023; así como de 5 por ciento, del 16 de enero al 28 de febrero de 2023.

Te puede interesar: Entrega Ana Patricia Peralta apoyo adicional del retiro policial con transparencia

Adicionalmente, se facilitará el 50 por ciento menos a jubilados, pensionados y adultos mayores así como personas con discapacidad, del 5 de diciembre al 31 de marzo; mientras que del 5 de diciembre al 28 de febrero de 2023, habrá incentivos complementarios como: 50 por ciento menos en el pago de recargos y 100 por ciento en multas impuestos por motivo del predial, mediante la dirección de Ingresos; así como 50 por ciento en cambio de propietario y cambio de condición de la dirección de Catastro.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...