InicioQuintana RooCancúnInvita Ana Patricia Peralta a aprovechar campaña de descuentos del Predial 2023

Invita Ana Patricia Peralta a aprovechar campaña de descuentos del Predial 2023

Publicado el

Cancún, Q.R., a 02 de diciembre de 2022.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, supervisó últimos detalles del arranque de la campaña para el pago de predial 2023 “Ahórrate una lanita”, mismo que será del 5 de diciembre al 28 de febrero del siguiente año y ofrecerá diferentes descuentos en beneficio de las familias cancunenses.

Al realizar un recorrido en el exterior de la dirección de Ingresos, en el Palacio Municipal, anunció que para facilitar este trámite a los contribuyentes, se abrirán 17 módulos para estado de cuenta y pago en diferentes zonas de la ciudad, tanto plazas comerciales, oficinas de varias dependencias municipales y otros sitios.

Destacó que de manera particular en las mesas de atención del Palacio Municipal, se hará la estrategia de “Cero papel”, para que los servidores públicos apoyen a los ciudadanos en la generación del código QR con el balance de manera digital de dicha contribución, lo que significa un ahorro en papel y un beneficio para el medio ambiente.

Al respecto, el director de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, resaltó que para dar continuidad a la digitalización de los servicios municipales, se instalarán pantallas para que el contribuyente capture su cédula catastral (disponible en recibos anteriores) y pueda emitir el código QR, que le permitirá escanear con su teléfono inteligente u otro dispositivo móvil, para verificar su estado de cuenta y pase de caja, para que acuda posteriormente a cualquiera de los módulos de pago.

La Presidenta Municipal recordó que la campaña incluye descuentos en tres fases que son: 15 por ciento, del 5 al 20 de diciembre de 2022; 10 por ciento, del 21 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023; así como de 5 por ciento, del 16 de enero al 28 de febrero de 2023.

Te puede interesar: Entrega Ana Patricia Peralta apoyo adicional del retiro policial con transparencia

Adicionalmente, se facilitará el 50 por ciento menos a jubilados, pensionados y adultos mayores así como personas con discapacidad, del 5 de diciembre al 31 de marzo; mientras que del 5 de diciembre al 28 de febrero de 2023, habrá incentivos complementarios como: 50 por ciento menos en el pago de recargos y 100 por ciento en multas impuestos por motivo del predial, mediante la dirección de Ingresos; así como 50 por ciento en cambio de propietario y cambio de condición de la dirección de Catastro.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una menor

Se busca a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una...

Google presenta mejora en Gemini: ahora puedes vincular tu Gmail y Drive

Google sigue expandiendo las capacidades de Gemini, su plataforma de inteligencia artificial, al integrar...

Video: Se desmaya ejecutivo farmacéutico en plena conferencia de Donald Trump en la Casa Blanca

Una rueda de prensa encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en...

Brad Pitt demanda a Angelina Jolie tras vender viñedo en Francia; pide 35 mdd

Brad Pitt y Angelina Jolie vuelven a estar en el centro de los titulares...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una menor

Se busca a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una...

Detienen en Monterrey a extorsionador; pedía dinero para devolver a menor desaparecido de Cancún

Se ha informado que ha arribado a Cancún, Quintana Roo un sujeto que fue...

Hallan sin vida a Gabriel Alejandro García y Carlos Daniel Reyes Santiago, desaparecidos en Cancún

Se ha informado que dos jóvenes de Cancún que habían sido reportados como desaparecidos,...