InicioQuintana RooCancúnInvita Nivardo Mena a ser cogobernadores en el próximo gobierno del Estado

Invita Nivardo Mena a ser cogobernadores en el próximo gobierno del Estado

Publicado el

Cancún. – Al reunirse con la Asociación Civil, “Ciudadanos por la Transparencia”, el candidato del MAS, Josué Nivardo Mena Villanueva, explicó que los valores más altos que tendrá en su gobierno será el de lealtad, transparencia, servicio y solidaridad, porque será un gobierno de la gente, auténtico, humano y trasparente.

El candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS) al Gobierno del Estado Nivardo Mena, agregó que dentro de su proyecto planteará el esquema de “cogobernadores”, quienes deben de estar en la misma sintonía de ser transparente y administrar la hacienda pública de manera transparente.

Al presentarle sobre lo que no le gustó como presidente municipal, fue precisamente el trato injusto que le dio la secretaria de Finanzas del Estado, principalmente al cierre de su gobierno, porque no realizaron las ministraciones completas que le correspondían al Municipio.

Apuntó que ya no se trata de ser secretarios de estado, sino que pueda aplicarse la transparencia en los procesos del Gobierno; porque no es solo mostrar los libros, que las cuentas cuadren, es que no exista desvío de recursos.

Mencionó que una de las maneras en las que puede combatirse la corrupción es respetar la autonomía de las dependencias descentralizadas, como la fiscalía general del Estado, la Auditoría Superior del Estado, entre otras; “si no promovemos esa autonomía, donde el gobernante no tenga nada que ver, más que revisar juntos como equipo los proyectos; si no lo trabajamos, no lo vamos a lograr”.

Reconoció que no hay recurso estatal para Holbox, porque es la isla la que sostiene económicamente a 39 comunidades de Lázaro Cárdenas; sin embargo, no le destinan dinero por parte del Gobierno del Estado, así que buscó la opción de la termo valorización que le permitió limpiar las más de 70 mil toneladas de basura.

Recordó que diputados federales, senadores y diputados locales le acusaron de ecocida, pagaron para que en la mañanera ventilaran el problema, desde donde el presidente de México ordenó que la Marina hiciera la investigación, pero no encontraron nada, ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pudo hacer nada.

Concluyó la plática al decir que está dispuesto a cogobernar con todos aquellos que sumen a su proyecto, pues este será un gobierno de la gente, auténtico, humano y solidario.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...