Invitan a primera Feria Cannabica en Cancún

1176

Cancún.- Un consumo responsable del cannabis es lo que buscan activistas y entusiastas de esta planta en Cancún. Para ello invitan a dos actividades que tienen planeadas: tanto un simposium con especialistas en el tema, así como una feria. Quieren acercar la experiencia del consumo con lo bueno y malo a la gente, así como contar lo que implica emprender en esta incipiente industria, al menos en el país.

“Hicimos la primera marcha de cannabis este año en Cancún; hicimos el primer taller y ahora estamos tratando un simposio con entes canábicos locales; un psicólogo, un doctor, un terapeuta y una abogada; lo que estamos ofreciendo es un consumo consciente; simposios a base de experiencia e información; y el 10 de julio tenemos un programa en el restaurante Mora Mora, que va a ser una feria canábica”, detalló en entrevista Jorge Cisneros “Cisne”, fundador de Cannabis Creativa.

En cuanto a los temas del simposium explica que serán entre otros, el consumo del cannabis en México, la reducción de daños, la situación legal; “pláticas informativas más que nada”.

“El evento no tiene costo; es totalmente gratuito; es para informar y no estigmatizar; nuestro objetivo es unificar y concientizar; tener conciencia del consumo, de lo bueno y lo malo de la planta sin necesidad de vivir la experiencia, que sepas lo que te puede pasar”, recalcó.

Otro objetivo es poder consolidar y hacer crecer la comunidad cannabica en el sur del país, ya que por ahora es poca la gente, dado que incluso fueron apenas 325 los que participaron el día de la marcha pro legalización de la marihuana.
Sobre la feria, dijo que vienen otros entusiastas de la marihuana; algunos de ellos han creado exitosas empresas como La Dosis, Cáñamo y Guacamole Hemp.

“Tenemos Golpes de Conciencia, es un séquito de limpieza que va a varios lugares; tenemos el Mal del Payaso, donde vamos a lugares recreativos o de la alegría, como hospitales, donde vamos a regalar sonrisas; hay experiencias deportivas; yo soy maestro de crossfit, hay otro maestro de karate; hay una maestra de yoga”, reveló.

CONSUMO RESPONSABLE

En cuanto a la legalización, dice que parte importante sería hacer conciencia sobre el cultivo, para que la gente pueda entender que es como cultivar tus tomates y cuidar la planta tal como se hace con cualquier otro cultivo.

“Si se piensa la legalización con un enfoque completaste industrial como hasta ahora no va a haber ningún cambió; hay que cambiar la educación y la forma de pensar; si piensas abrir la legalización, pero no la información puedes generar un caos y tener un consumo que les puede crear una adicción”, opinó el activista.

El evento es el 10 de julio en el Mora Mora. La entrada es gratuita pero vía invitación, por lo que el acceso estará controlado; además aclara el organizador que no habrá venta ni consumo, es únicamente informativo. Para más informes entrar a la página de Cannabis Creativa en Facebook o a la de Cannacun (Encuentro Cannabico Cancún)

1 COMENTARIO

Comments are closed.