InicioQuintana RooCancúnInvitan bomberos de Cancún a no quemar basura, pues se pueden generar...

Invitan bomberos de Cancún a no quemar basura, pues se pueden generar incendios

Publicado el

A fin de evitar incendios ahora que se acerca la temporada, el Cuerpo de Bomberos de Cancún recomienda a la gente no quemar basura, en especial en la zonas verdes y/o rurales.

Del mismo modo comentaron los incidentes que más atienden, entre los que sobresalen incendios de autos y apoyo ante la presencia de abejas y otras especies.

“Lo que se ha dado mayormente en el día y noche, y hemos estado atendiendo de manera organizada por bases, o sea, en diferentes puntos de la ciudad no solamente en la zona centro. Tenemos de cuatro a cinco incendios por semana (en promedio)”, subrayó en entrevista Arturo Sosa, director general de Bomberos de Cancún.

“Estamos tratando mucho ahorita temas que tienen que ver con fauna, abejas, de repente cocodrilos, de algunos animalitos silvestres y bueno, también tiene que ver mucho el tema de atención a accidentes vehiculares. Es algo que pasa normalmente cuando son puentes vacacionales o temporadas vacacionales”, destacó.

Apuntó que ya tuvieron los primeros incendios de la temporada.

“Ya tuvimos el fin de semana un incendio de un área verde por la Huayacán; yo creo que es un tema donde ya estamos tomando preparativos y efectivamente la temporada ya ahorita que inicia la Semana Santa ya viene con sus incidencias, que son mayormente esquemas de lotes baldíos y lo que tiene que ver con algunas zonas alrededor”, indicó.

Por ello es importante sensibilizar a los vecinos para que no quemen su basura pues pueden causar incendios.

“Queremos sensibilizar a los vecinos para no quemar basura. Normalmente pasa en las zonas rurales que la gente quema su basura y esto precisamente se propaga; el tema a veces de lo que pasa en las carreteras con el cigarrillo, que lo tiramos por ventanilla y bueno, evitemos la quema no controlada para que no se salgan de control los incendios”, complementó.

Tal vez te gustaría leer: Encuentran nueva especie de luciérnaga en México y la nombran “Guillermo del Toro” en su honor

Y dijo que además del riesgo de que se propaguen los incendios hay afectaciones a la salud por el humo. Son los propios vecinos los que llaman al 911 cuando hay algún incendio o se quema la basura.

Finalizó diciendo que en las zonas donde más se registran incendios por quema de basura o maleza son Alfredo V. Bonfil y la zona continental de Isla Mujeres, aunque en realidad se presentan en toda la ciudad. Y en general se reciben entre 25 a 30 reportes al día en todas las estaciones de Bomberos de Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...