InicioQuintana RooCancúnLa construcción del C5 y 3 mil 600 detenidos, logros en materia...

La construcción del C5 y 3 mil 600 detenidos, logros en materia de seguridad: Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González habló de cuáles han sido los avances en materia de seguridad durante su administración. Resaltó que hay mayor infraestructura gracias a la construcción del C5 y la instalación de cámaras. Además habló del número de detenidos en lo que va de su gobierno.

“Con todo el trabajo que se ha generado hoy nos permite combatir la delincuencia. El estado no tenía infraestructura en materia de seguridad pública y hoy la tenemos a través del C5, cámaras, Base de Policía o de Guardia Nacional, toda la estructura de la Policía en el estado, las Policías Municipales, el trabajo en conjunto y tener más de 3 mil 600 detenidos a lo largo de todo este tiempo que han tratado de hacerle daño al estado”, indicó en entrevista el mandatario estatal.

Ante la pregunta de qué haría falta para reforzar la estrategia en seguridad, el gobernador resaltó que se debe trabajar todos los días pues llega mucha gente de muchos lugares y de repente hay hasta extranjeros con Visas comunitarias cometiendo delitos.

“Hay grupos de delincuencia que se desbaratan, se vuelven a armar, regresan. Llega siempre mucha gente, hay que estar al pendiente y trabajar con una buena infraestructura, construir un trabajo día con día para lograr mantener buenos niveles de seguridad”, respondió.

El gobernador Carlos Joaquín apuntó que en materia de seguridad el trabajo es permanente y que siempre hay que estarse actualizando y mantenerse al día

“Mientras haya armas en el país, en el estado, mientras sigan avanzando (los delincuentes) evidentemente tenemos que avanzar y crecer también en infraestructura para evitar que esto dañe a Quintana Roo”, puntualizó.

Talvez te gustaría leer: Carlos Joaquín, sexto gobernador con mayor aprobación en ranking de abril de 2022

ENTREGA-RECEPCIÓN Y CONTAGIOS

Respecto al proceso de entrega-recepción, Carlos Joaquín dijo que todo el gabinete es parte del proceso. Desde la Secretaría de la Contraloría ya se viene trabajando desde hace tiempo en ello.

“Todo el esquema legal de la entrega está concluido”, apuntó el gobernador, quien agregó que el proceso concluiría el 25 de diciembre, a los 90 días del cambio de administración.

En el marco de la entrega de los planes maestros del Parque de la Equidad y del Puente Nichupté, el gobernador destacó que en este parque se realizarán diversas actividades que dependerán del Instituto de Cultura estatal y de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Cojudeq.

Finalmente Carlos Joaquín habló sobre los nueve casos de viruela del mono en la entidad. Señaló que su gobierno ha brindado toda la información a la población para que se conozcan las medidas a seguir y se prevengan posibles contagios.

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Detienen a adolescente por cometer presuntos actos indebidos contra un menor de tres años en Cancún

Un adolescente de 14 años fue detenido en Cancún tras ser acusado de cometer...

Disparan a dueño de pescadería en la Región 91 de Cancún por presunto cobro de piso

Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...