InicioQuintana RooCancúnLocalizan a segundo menor de los cuatro que se fugaron de casa...

Localizan a segundo menor de los cuatro que se fugaron de casa de asistencia del DIF de Cancún

Publicado el

Otro de los cuatro menores que se fugaron de una casa de asistencia temporal del DIF el pasado fin de semana en Cancún ha sido localizado, de tal manera que ya son dos los hallados.

Así lo dio a conocer en entrevista Carlos Arturo Álvarez Escalera, delegado de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Benito Juárez, quien confirmó que incluso uno de los menores ya está con su familia.

“Respecto a los avances en la búsqueda de los menores, ahorita ya se han localizado a dos. Ya comparecieron las mamás de los dos, ahorita se está haciendo el trámite respecto del último que se localizó para determinar cómo va a quedar el expediente”, detalló en entrevista el funcionario.

Habló también de las denuncias por el caso y que será la Fiscalía la que decida si hubo negligencia de parte de algún funcionario.

“En cuanto a las denuncias que se presentaron, nosotros las presentamos en la Fiscalía momentos después de que los menores se evadieron. Es la autoridad que va a investigar sobre si hay una posibilidad de responsabilidad o alguna negligencia de los servidores públicos que en su momento estaban laborando”, subrayó.

Una vez que la Fiscalía determine si hay o no responsabilidad, ya se tomarán las medidas pertinentes, agregó Álvarez Escalera.

Localizan a segundo menor de los cuatro que se fugaron de casa de asistencia del DIF de Cancún

Por ahora, uno de los menores ya se encuentra con su familia, y del otro aún está por definirse su situación. Aún se busca a dos menores más.

Te puede interesar: Fuga de menores evidencia violencia en albergues y centros de protección, señala experta

Cabe resaltar que fue el pasado domingo por la noche cuando cuatro menores de edad que estaban bajo resguardo temporal del DIF se salieron de la casa de asistencia temporal que se ubica en Residencial Aqua en Cancún. Fue hasta la tarde del lunes cuando se dio a conocer la desaparición.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian lista de artistas para la Feria de San Marcos 2026; destacan David Guetta, J Balvin y Andrea Bocelli

La Feria Nacional de San Marcos 2026 presentó de manera oficial su cartel artístico,...

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Asesinan a “El Quesero”, supuesto miembro de los Arellano Félix durante funeral en Tijuana, Baja California

Cristian Alejandro Villegas Hernández, conocido como “El Quesero” y señalado como presunto integrante de...

Gobierno de Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen en altos estándares internacionales de resiliencia y gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de enero de 2026.— Con su incorporación al...

Noticias relacionadas

Disparan a dueño de pescadería en la Región 91 de Cancún por presunto cobro de piso

Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...