InicioQuintana RooCancúnLocalizan a segundo menor de los cuatro que se fugaron de casa...

Localizan a segundo menor de los cuatro que se fugaron de casa de asistencia del DIF de Cancún

Publicado el

Otro de los cuatro menores que se fugaron de una casa de asistencia temporal del DIF el pasado fin de semana en Cancún ha sido localizado, de tal manera que ya son dos los hallados.

Así lo dio a conocer en entrevista Carlos Arturo Álvarez Escalera, delegado de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Benito Juárez, quien confirmó que incluso uno de los menores ya está con su familia.

“Respecto a los avances en la búsqueda de los menores, ahorita ya se han localizado a dos. Ya comparecieron las mamás de los dos, ahorita se está haciendo el trámite respecto del último que se localizó para determinar cómo va a quedar el expediente”, detalló en entrevista el funcionario.

Habló también de las denuncias por el caso y que será la Fiscalía la que decida si hubo negligencia de parte de algún funcionario.

“En cuanto a las denuncias que se presentaron, nosotros las presentamos en la Fiscalía momentos después de que los menores se evadieron. Es la autoridad que va a investigar sobre si hay una posibilidad de responsabilidad o alguna negligencia de los servidores públicos que en su momento estaban laborando”, subrayó.

Una vez que la Fiscalía determine si hay o no responsabilidad, ya se tomarán las medidas pertinentes, agregó Álvarez Escalera.

Localizan a segundo menor de los cuatro que se fugaron de casa de asistencia del DIF de Cancún

Por ahora, uno de los menores ya se encuentra con su familia, y del otro aún está por definirse su situación. Aún se busca a dos menores más.

Te puede interesar: Fuga de menores evidencia violencia en albergues y centros de protección, señala experta

Cabe resaltar que fue el pasado domingo por la noche cuando cuatro menores de edad que estaban bajo resguardo temporal del DIF se salieron de la casa de asistencia temporal que se ubica en Residencial Aqua en Cancún. Fue hasta la tarde del lunes cuando se dio a conocer la desaparición.

spot_img

Noticias recientes

Futbolistas de Irán responden a Donald Trump que él no puede excluirlos del Mundial 2026

En respuesta a los comentarios del presidente Donald Trump, la selección nacional de futbol de Irán afirmó...

Actor José Ángel Bichir se arroja del tercer piso de su departamento en CDMX

Este viernes se reportó que el actor mexicano José Ángel Bichir fue trasladado de...

Video: Captan a colaborador de la Catedral de Tehuacán, Puebla robando las limosnas

Una gran polémica se ha generado a partir de un video difundido en redes...

Adulta mayor muere tras caer desde una azotea en Zapopan, Jalisco

Una mujer de 62 años murió tras caer desde la azotea de un edificio...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...