InicioQuintana RooCancúnLocalizan restos humanos en un área verde en Bonfil; se presume son...

Localizan restos humanos en un área verde en Bonfil; se presume son varios cuerpos

Publicado el

Restos humanos fueron localizados en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún. De manera preliminar, se habla que son varios restos los que se encontraron la mañana de este viernes 9 de febrero.

Fue durante una búsqueda de personas, organizada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, que binomios caninos encontraron restos humanos. Tras confirmarse el hallazgo, acudieron al sitio elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la Policía Municipal de Benito Juárez, así como los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo).

Fue poco antes del mediodía de este viernes cuando se hallaron los restos en la Supermanzana 308, al interior de un predio donde hay cenotes y cavernas. Se informó que durante las primeras pesquisas se hallaron por lo menos tres cuerpos.

También se hallaron unas bolsas con ropa de personas de distintas tallas y edades, posiblemente de las personas cuyos restos humanos se localizaron en este predio.

Información extraoficial señala que los cuerpos estarían en descomposición, pues se estima que habrían sido arrojados hace 15 o 20 días.

Serán las autoridades las que cotejen si los restos humanos corresponden a los de personas que hayan sido reportadas como desaparecidas una vez que se hagan las indagatorias correspondientes en el Semefo.

Te puede interesar: Localizan los restos de una mujer dentro de bolsas en la avenida Chac Mool de Cancún

Cabe resaltar que en un inmueble cercano a donde se hallaron los cuerpos este viernes se realizó hace tiempo un cateo, el que derivó en la detención de dos personas, debido a que se hallaron indicios que los relacionaban con presuntos delitos.

Se estima que los restos humanos podrían corresponder a más de tres personas, pero será más adelante cuando las autoridades determinen el número de cuerpos localizados.

spot_img

Noticias recientes

Refuerza Mara Lezama la campaña contra el sarampión e invita a completar los esquemas de vacunación

En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo una...

Estados Unidos planea lanzar un portal web para ver contenido online censurado en Europa

La escalada en la situación de tensión entre Europa y Estados Unidos está a...

Aprueba Cámara de Diputados que el abuso sexual se persiga de oficio en México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, reformas al Código Penal Federal para tipificar el...

Video: Captan a sujeto sacando estrellas de mar en Cancún para convertirlas en adornos

Un video compartido en Facebook mostró cómo un pescador furtivo extraía estrellas de mar...

Noticias relacionadas

Video: Captan a sujeto sacando estrellas de mar en Cancún para convertirlas en adornos

Un video compartido en Facebook mostró cómo un pescador furtivo extraía estrellas de mar...

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...