InicioQuintana RooCancún“Los amigos no se compran” Realizan segunda campaña de adopción canina en...

“Los amigos no se compran” Realizan segunda campaña de adopción canina en Cancún

Publicado el

Cancún, Q.R., a 27 de febrero de 2021.- Con el objetivo de dar una segunda oportunidad de vida a animales sin hogar, crear conciencia y reducir la fauna callejera en la ciudad, el gobierno de Benito Juárez realizó este sábado la campaña de adopción canina “Los amigos no se compran”, que en jornadas pasadas suman 74 mascotas las que han encontrado una nueva familia.

En entrevista durante la jornada de adopción que encabeza la Dirección de Bienestar Animal, la Presidente Municipal Mara Lezama señaló que este ejercicio se suma a las más de 28 mil atenciones que en total ha realizado la dependencia municipal desde el inicio de la presente administración.

Explicó que esto muestra que desde el ayuntamiento se ponen en marcha iniciativas que tienen el objetivo de propiciar más historias de amistad y esperanza.

“Hoy, tenemos una nueva jornada para que 30 -suaves lomitos- se vayan a su nuevo hospedaje, uno de más de cinco estrellas y de mucho amor y a través de estas jornadas ya hemos ayudado a que 74 amigos perrunos hayan encontrado un hogar”, indicó.

Señaló que Cancún es una tierra donde tienen cabida todas las razas, géneros, expresiones, formas de amor y, por lo tanto, también todas las especies, incluidos los peludos de cuatro patas, por lo que a lo largo de esta administración municipal se implementan todos los días diversas acciones en favor de estos mismos.

Como ejemplo, destacó que en esta semana se llevó a cabo la Quinta Campaña de Desparasitación canina y felina, en la que se atendieron de manera gratuita a 181 mascotas, la cual tuvo como objetivo controlar los parásitos de la piel, gastrointestinales y de la sangre, así como impedir el desarrollo de la enfermedad del gusano del corazón en caninos.

Anunció que además se llevan a cabo diez consultas médicas diarias, con un horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:30 horas en la Dirección de Bienestar Animal, en donde también se aplican vacunas antirrábicas, todo bajo estrictos protocolos de prevención para evitar contagios por COVID-19.

Mara Lezama fue enfática al señalar que Benito Juárez cuenta con la Campaña Permanente de Adopción Canina, la cual tiene como objetivo crear conciencia en la población acerca del cuidado, protección, respeto hacia los animales, reducción de fauna canina callejera y sobre todo el fomento a la cultura de adopción.

Para que pueda llevarse a cabo la adopción de un canino, dijo, es necesario contar con los siguientes requisitos para el trámite: copia de INE, copia de comprobante de domicilio y correa para llevarse a su mascota y destacó que todas las mascotas se entregan esterilizadas y con la vacuna antirrábica.

Finalmente, informó que, durante la realización de los programas antes mencionados, se llevan a cabo los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19 como son: toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y uso de gel antibacterial.

spot_img

Noticias recientes

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Checo Pérez compite contra un fan en carrera de karts

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, protagonizó un encuentro épico al...

Noticias relacionadas

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...